Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

APPLE

Los AirPods 2 de Apple para antes del verano y enfocados a la salud, ¿los veremos?

Apple sigue sin pronunciarse sobre la segunda generación de sus auriculares wireless.

Actualizado a
Los AirPods 2 de Apple para antes del verano y enfocados a la salud, ¿los veremos?

Estrenados hace exactamente dos años, en diciembre de 2016, los AirPods fueron la respuesta de Apple al tema de los auriculares inteligentes e inalámbricos, lanzando al mercado unos cascos de diseño rompedor y sin ningún tipo de cable que además funcionaban con una batería que se recarga dentro de la misma base en la que los guardamos al no usarlos. Por descontado, ese diseño se convirtió en lo más imitado por la competencia -igual que el notch del iPhone X-, el mismo que seguiremos viendo hasta 2020 según los expertos del sector.

AirPods 2 antes del verano

Teniendo en cuenta que en el 2018 hizo dos años ya en el mercado, y dado el ritmo de lanzamientos anuales que suele tener Apple con sus dispositivos, nos pasado todo el año pasado imaginando / prediciendo que íbamos a ver los AirPods de 2ª Generación en alguno de los eventos importantes que Apple elebró. Pero no, pasó la WWDC 2018, la Keynote de septiembre, y nada. Los AirPods 2 (y el AirPower) eran siempre un no show, aunque todos los rumores e informaciones apuntan a que se convertirán en productos anuales a partir de este 2019.

Un caso curioso dentro de una compañía que renueva sus dispositivos cada año, los casi tres que llevan los AirPods en el mercado no parecen frenar sus ventas -¿será este el motivo? ¿Por lo bien que se venden aún?-. Pero según una información publicada por la web Digitimes, los sucesores podrían estar al caer, de hecho sus fuentes señalan que la fecha de salida de los AirPods 2 será antes del verano, en algún momento entre enero y junio de 2019. Una fecha que coincide más o menos con la que dio en 2018 el experto en Apple, Ming-Chi Kuo, analista que estimó que la generación 2 de AirPods saldría “en el primer trimestre de 2019“, antes del 31 de marzo por lo tanto.

Ampliar

Enfocados a la Salud

El mismo Kuo señaló que los AirPods 2 serán muy continuistas a nivel de diseño, con cambios importantes pero menores, convirtiéndolos en un modelo mejorado del original con:

  • Soporte para carga inalámbrica (que recuerda a la base AirPod wireless que Apple anunció con el AirPower en septiembre de 2017)
  • Bluetooth 5.0
  • Mejor bisagra en la caja de los auriculares
  • Otras mejores

Según Digitimes, los AirPods 2 vendrán con más cosas, sobre todo funciones enfocadas a la salud como la capacidad de monitorizar a una persona que los lleve puestos. Esto significaría que los AirPods serían complementarios a lo que ya ofrece el Apple Watch en materia de Salud, aunque la duda de algunos expertos es cómo se podría integrar en los auriculares Apple funciones y elementos físicos para esto, dado el minúsculo tamaño de los AirPods. ¿Será verdad y 2019 será el año de los AirPods 2?