BeTech: noticias de tecnología

Del 5G a la robótica: Qué avances tecnológicos veremos en 2018

TENDENCIAS 2018

Del 5G a la robótica: Qué avances tecnológicos veremos en 2018

datos

¿Qué novedades nos depara el 2018 en el mundo de la tecnología?

Parece increíble lo que cambian las cosas en un año y lo rápido que aparecen nuevas mejoras tecnológicas. Empezamos el 2018 y cualquier amante de la tecnología sobre los avances que veremos a lo largo del año. No nos referimos solo a los nuevos terminales que saldrán a lo largo de estos 361 días restantes, sino a aquellas cosas que harán más fáciles la vida de las personas.

 

5G en camino

Las telecomunicaciones han avanzado mucho en los últimos años. La cobertura de datos es imprescindible para el funcionamiento de un smartphone, los cuales exigen cada vez más velocidad de transmisión y por consiguiente más ancho de banda. A lo largo de 2017 hemos escuchado la inminente llegada del 5G, que se pondrá a prueba en los Juegos Olímpicos de 2018. Como ya te adelantamos en su día, en España tardaremos en adoptar esta nueva tecnología, ya que primero se debe estandarizar el 4G y dejar ancho de banda en el espectro para la llegada de la nueva tecnología de telecomunicaciones.

 

Crecimiento del IoT

Poco a poco vemos cómo Internet se cuela en más dispositivos de la casa. No solo está presente en los móviles y ordenadores, también en televisores, neveras y otros electrodomésticos que también necesitan conectarse a la Red para aumentar sus capacidades. Y ya que estamos en este ámbito tan casero, cabe destacar una mejora en la eficiencia energética y la durabilidad de estos aparatos.

 

iot

Inteligencia artificial y robótica

Las tendencias tecnológicas de 2018 apuntan a un crecimiento exponencial del software inteligente. No es ninguna sorpresa, ya que en 2017 vimos cómo los fabricantes de smartphones están cada vez más volcados en crear sus propios asistentes virtuales, cada vez más útiles e inteligentes. Un ejemplo claro ha sido el Huawei Mate 10 con su NPU, un procesador exclusivo para su IA. Tampoco olvidamos los coches autónomos, aunque todavía queda mucho para que las carreteras del mundo se llenen de vehículos que se conduzcan solos.

La robótica es otro de los sectores en los que se espera una mejoría notable. Apoyados por el software inteligente, solo falta que sean más ágiles y rápidos en sus movimientos, además de tener una autonomía importante.

project titan apple

Proyecto Titan de Apple.

 

Te contamos cuáles serán las tendencias tecnológicas de 2018, donde destacarán grandes avances en diversos sectores como el IoT o la IA entre otros.

Del 5G a la robótica: Qué avances tecnológicos veremos en 2018

¿Qué novedades nos depara el 2018 en el mundo de la tecnología?

Muchos avances, pero nada rompedor

Parece que los avances tecnológicos de 2018 serán cuando menos discretos. Es decir, se producirán mejoras en diversos campos como hemos visto, incluyendo el uso de la realidad virtual y aumentada, pero ninguno será claramente rompedor. Tendremos que esperar a los años venideros para ver esas mejoras que cambien la vida por completo, como los viajes a Marte.

0 Comentarios

Mostrar