Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Comparativa: Samsung Galaxy Note 9 con el Galaxy Note 8, ¿qué novedades aporta el nuevo modelo?

Te contamos las novedades que hay entre los dos phablets de la firma coreana.

Actualizado a
Comparativa: Samsung Galaxy Note 9 con el Galaxy Note 8, ¿qué novedades aporta el nuevo modelo?

Por fin, ya llegó el Samsung Galaxy Note 9. El nuevo phablet de Samsung ya ha entrado en escena y se conocen todas sus características, precio y fecha de lanzamiento. Muchos ya sueña con tenerlo en la mano mientras que otros, tal vez escépticos o indecisos si dar el paso, quieren saber cuáles son las diferencias entre el Galaxy Note 9 y el Galaxy Note 8, que son bastantes.

Cambios externos entre los phablet coreanos

Empecemos esta comparativa entre el Samsung Galaxy Note 9 con Note 8 echando un vistazo al exterior de los terminales. Si los ves de frente ambos tienen un pequeño marco tanto en la parte superior como la inferior, pero no notarás la diferencia de 0,1 pulgadas que trae el modelo nuevo y 3 mm más de grosor para introducir más hardware del que hablaremos más tarde.

Pasemos a la parte trasera donde sí que hay novedades. Estas se notan a primera vista, ya que residen en la zona de los sensores. Si, ambas tienen dos objetivos como ya es habitual e incluso están dispuestos en horizontal, pero ahora el flash del Note 9 ocupa el lugar donde estaría el lector de huellas dactilares. Este no se ha perdido, de hecho, tampoco está bajo la pantalla (eso se lo guardan para el S10), sino que está puesto debajo de las lentes que también son de 12 MPX. Como curiosidad, una gran novedad en el nuevo Galaxy Note es que una IA se encargará de mejorar tus fotos, un sistema que la compañía coreana ha adquirido mirando al Google Pixel 2

Ampliar

Interior potente y mejor refrigerado

En el interior de los terminales también hay grandes diferencias. Los más obvios son la RAM, que llega hasta los 8 GB en el Samsung Galaxy Note 9, el espacio interno (de 64 a 128 GB siempre ampliables) y procesador de última generación del Snapdragon 835 al 845. Pero un móvil de características tan fuertes necesita dos cosas. La primera de ellas es una buena batería que en esta ocasión Samsung ha aumentado 700 mAh respecto al pasado terminal (ahora son 4.000 mAh).

La segunda es una necesidad. Al ser un terminal de alto rendimiento, la compañía ha mirado por la longevidad de los componentes, que necesitan estar más frescos en cualquier época del año. Otra de las diferencias entre el Note 9 frente al Note 8 es su sistema de ventilación. Su nuevo sistema de refrigeración líquida es tres veces más grande que su antecesor, por lo que garantizará un buen rendimiento en sesiones largas de video o jugando a Fortnite.

Ampliar

El gran detalle: el S-Pen

Por último y no menos importante tenemos que hablar del S-Pen. El complemento indispensable del terminal está a las alturas de las expectativas, con una conexión Bluetooth de bajo consumo que permite utilizarlo durante 40 minutos sin interrupción. Además, los nuevos gestos del botón te permiten interactuar mejor con las apps o incluso arrancarlas de golpe.

¿Darías el salto al nuevo Galaxy Note 9 después de saber estas diferencias?.