Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SAMSUNG

Comparativa: Samsung Galaxy S9 con S8, ¿qué novedades aporta el nuevo smartphone?

Te contamos las diferencias que aportan los nuevos terminales de la firma coreana respecto a la generación pasada.

Actualizado a
Comparativa: Samsung Galaxy S9 con S8, ¿qué novedades aporta el nuevo smartphone?

Ayer llegaron dos de los teléfonos más esperados del año: Los Samsung Galaxy S9 y S9+. Los nuevos terminales de la firma coreana volvieron a presentarse en el Mobile World Congress acaparando todas las miradas de los asistentes y miles de usuarios que siguieron la presentación en directo a través de Internet. Pero muchos se preguntan ¿qué novedades aporta el Samsung Galaxy S9 respecto al Galaxy S8?, descúbrelo en esta comparativa.

Los pequeños detalles marcan la diferencia

Comencemos esta comparativa de los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S8 echando un vistazo a la parte externa. A primera vista todo parece igual, pero la estructura presenta unos pequeños cambios. El modelo de este año mejora más el agarre gracias a que es un poco más ancho y menos alto que la versión anterior. Por lo demás, ambos comparten el mismo diseño con su pantalla de 5,8 pulgadas Infinity Display con resolución QHD+. En la parte trasera también encontramos un cambio en el diseño.

Ampliar

La cámara se mantiene en la misma posición, pero la distribución del flash y el lector de huellas cambia. Mientras que estos dos últimos elementos flaqueaban el sensor en el Galaxy S8, en el Galaxy S9 el escáner de huellas se ubica debajo de la cámara mientras que el flash se ubica en el lado derecho. Si nos fijamos en el interior, ambos terminales llevan la misma batería de 3.000 mAh de capacidad y carga rápida, 4 GB de RAM, 64 GB ampliables (hasta 256 GB en el S8 y 400 GB en el S9). La gran diferencia está en el procesador. El Exynos 9810 de Galaxy S9 ofrece más potencia y mejora el consumo de energía del terminal, hasta un 40% más que el Exynos 8895 de su antecesor.

¿Qué hay de los modelos superiores?

Si echamos un vistazo a los Galaxy S8+ y S9+ encontramos unos cambios similares en cuanto a las dimensiones. Es decir, la nueva generación de Samsung es más ergonómica en ambas versiones, pero no pierden ninguna de las buenas características de sus antecesores. Lo mismo ocurre con el chipset, siendo el del S9+ el que consigue más rendimiento a la hora de mover apps, generar videos en Slow Motion de 960 fps. De nuevo, la diferencia vuelve a estar en la colocación de la cámara. El doble sensor está puesto en posición vertical en el caso del S9+ con el sensor de huellas debajo.

Ampliar

Las novedades de software, el punto fuerte

No todas las diferencias de los Galaxy S9 y Galaxy S8 son meras especificaciones físicas. También hay que fijarse en el apartado de software, donde las nuevas generaciones llegan con fuerza. Por ejemplo, los usuarios del nuevo terminal coreano podrán utilizar su teléfono en modo apaisado. Es decir, las apps y menús propios del móvil se adaptarán a la posición en la que se sostenga para mejorar su manejo.

Bixby también vuelve más fuerte que nunca y todo gracias a su simbiosis con la cámara. En el S8 se quedaba solo como un asistente virtual, pero ahora trabaja con lo que ves aportando datos en realidad aumentada. Gracias a Bixby Live Traduction se puede traducir textos en tiempo real solo acercando la cámara o construir modelos en AR para agilizar tu trabajo y comprar un artículo en Amazon con Bixby Vision. Tampoco nos olvidamos del nuevo escáner facial para desbloquear el teléfono ni a los Emojis, que transmite la voz y expresión facial a uno de los 18 modelos de emojis que puedes elegir.

Después de conocer las diferencias entre el Samsung Galaxy S9 y S8. ¿Con cuál de los dos te quedas?.