Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

GBOARD

El Gboard ahorrará batería con su nuevo tema oscuro

El teclado de Google se compromete a no consumir energía cuando más lo necesitas.

Actualizado a
El Gboard ahorrará batería con su nuevo tema oscuro

Puede que con una batería de 4.000 mAh tengas suficiente energía en tu móvil para todo el día, pero lo cierto es que todo depende del uso que le des. El tiempo que pases utilizándolo como un teléfono no es precisamente de lo que más gasta, pero si pasas mucho tiempo con las apps a pleno rendimiento entonces sí que notarás cómo el porcentaje de la batería baja considerablemente.

Una de las funciones que más utilizas y con las que más interactúas en la pantalla es el teclado y ahora puedes ahorrar energía con el nuevo modo oscuro del Gboard.

El Gboard ahorrará batería en tu móvil

Si alguna vez has echado un vistazo al análisis del gasto de energía de tu móvil sabrás que la pantalla es lo que más necesita. Aparte de ser el medio con el que te comunicas con el teléfono también es en su totalidad la zona de control del aparato, así que no es de extrañar que necesite toda la energía. Por suerte, hay formas de ahorrar batería, incluso cuando el nivel de esta es crítica.

Una de esas opciones es utilizar el Gboard. Ya te hemos hablado en alguna ocasión del teclado de Google, y es que es la mejor herramienta para cualquier app que necesite un QWERTY. Tiene hasta su propio buscador de GIFs por si no quieres gastar mucho tiempo buscando en segundas apps, pero lo que te contamos hoy es que será capaz de activar el modo noche para ahorrar batería.

Ampliar

El funcionamiento es tan sencillo como que al llegar al límite en el que se activa el modo ahorro, automáticamente el teclado cambiará el tema que tenga puesto para pasarse al tema oscuro (fondo negro con las letras en blanco).

Otros trucos para extender la batería de tu móvil

A menos que tengas uno de estos smartphones con una batería de escándalo, es posible que te interese saber algún truco para alargar la batería de tu móvil. Ahora que llega Halloween es posible que te interese saberlo, aunque salgas con el 100% en la pantalla. Regular bien el brillo y no tenerlo a tope, cierra las apps que no necesites o utiliza el modo avión cuando se trate de una situación crítica. Estos son algunos consejos que te damos, aunque también puedes llevarte una batería portátil para evitar sustos más allá del típico ‘truco o trato’ si es que todavía juegas.