Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Qué móvil de gama alta tiene la mayor batería del mercado a día de hoy (actualizado con el iPhone Xs)

Los expertos de Tom’s Guide ponen a prueba a todos los topes de gama.

Actualizado a
Qué móvil de gama alta tiene la mayor batería del mercado a día de hoy (actualizado con el iPhone Xs)

Ni acabado, ni cámara, ni diseño, ni pantalla, ni nada. La parte esencial de un smartphone es su batería, es básicamente lo que mueve al terminal, lo que lo hace funcionar. Y como suele suceder cada vez que un móvil de alta gama sale al mercado, los expertos en la Red se dedican a hacer comparativas entre el modelo recién salido y los que ya están en el mercado. En la web de Tom’s Guide han aprovechado el estreno reciente del iPhone Xs y el iPhone Xs Max para comparar los gama alta actuales del mercado. Y como leemos en MovilZona, este es el resultado.

El móvil con la mayor batería del mercado a día de hoy

El iPhone Xs, iPhone Xs Max, Huawei P20 Pro, Google Pixel 2 XL, Samsung Galaxy Note 9, OnePlus 6, HTC U12+ y LG G7 ThinQ. Estos son los 8 terminales puestos a prueba en un test de batería que los somete a un uso continuado de estar navegando por Internet con el brillo de pantalla a 150 nits. Los nuevos móviles de Apple han sido sometidos a la prueba, que prueba requiere desconectar de los teléfonos la función de Auto-Brillo y la de True Tone, de tal manera que el brillo se mantenga elevado y constante. Y los resultados obtenidos se han comparado con los registrados por cada móvil tope de gama cuando salieron al mercado.

Partiendo del hecho de que la media de duración de la batería en un móvil es de 9 horas y 48 minutos, el iPhone Xs obtuvo un resultado de 9 horas y 41 minutos, apenas 5 min por debajo de la media. El iPhone Xs Max sin embargo puntuó mucho más alto, con una media de autonomía de 10 horas y 38 minutos. Lo curioso es que según Apple, las baterías de sus nuevos móviles duran 30 minutos más que la del iPhone X, aunque este móvil obtuvo una media de 10 horas y 49 minutos en el test de Tom’s Guide el año pasado.

Ampliar

Huawei en todo lo alto

En comparación con los 8 terminales topes de gama, la batería del Xs Max lo hace colocarse en el exclusivo Top 5, que está encabezado por el Huawei P20 Pro, la bestia china con la primera cámara Triple del mercado que tiene una enorme autonomía de 14 horas y 13 minutos, a la que le siguen el Google Pixel 2 XL con 12 horas y 9 minutos, el Samsung Galaxy Note 9 con 11 horas y 26 minutos y el OnePlus 6 con 11 horas y 22 minutos.

Como vemos, Huawei no tiene rival en este test y destaca por durar 2 horas más que sus rivales. Aun así, el hecho de que las baterías de ambos iPhone son más pequeñas que las de estos rivales Android son también un factor a tener en cuenta, por lo que con baterías más pequeñas, la gestión energética del chip A12 Bionic se muestra eficiente.