Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TRUCOS

Cómo evitar que el PC se reanude por culpa del ratón o el teclado

Con este método tu ordenador seguirá suspendido hasta que decidas.

Actualizado a
Cómo evitar que el PC se reanude por culpa del ratón o el teclado

Si trabajas a menudo con tu PC, seguro que a veces te es más cómodo y ventajoso poner el ordenador en modo Hibernar o Suspender que apagarlo y encenderlo. La ventaja de estas dos formas es que permiten un arranque del equipo más rápido ya que hacen entrar al equipo en un modo de ahorro de energía, y al sacarlo de la hibernación o la ‘siesta’, tendremos todas las ventanas, documentos y programas que habíamos abierto antes. De la dos, suspender es la que más rápido abre de nuevo el PC, aunque si estamos hablando de un portátil con su batería, puede agotarla si dejamos el PC demasiado tiempo suspendido.

Cómo evitar que el PC se reanude por culpa del ratón o el teclado

La mayoría de las veces lo hacemos por un corto espacio de tiempo y/o con el equipo conectado a la luz. Pero, ¿nunca os ha pasado que teníais el PC suspendido y de repente, como por arte de magia, este se ha reanudado de nuevo sin haberlo tocado? Puede ser un problema si no tenemos conectado el cable de corriente eléctrica, o si lo llevamos en una bolsa -puede sobrecalentarse considerablemente. ¿A qué se debe? Pues a varios factores, siendo uno de ellos el que suceda por un dispositivo externo conectado, como un teclado, un ratón, etc. Y así es como podéis solucionar esto último:

Paso 1

Lo primero es identificar qué dispositivo es el que está causando esta orden no deseada. Y para ello debemos abrir una ventana con Símbolo del sistema o Command Prompt tecleando CMD en el menú Inicio de Windows. Si estamos en Windows 10 veremos la opción en el listado de Inicio.

Paso 2

Cuando lo tengamos abierto tecleamos tal cual el siguiente comando: powercfg -devicequery wake_armed. Esto nos dará un listado de los dispositivos que tienen permiso para despertar el ordenador, y ahí deberíamos ver algunos como el ratón o el teclado del PC.

Paso 3

Vamos a ajustarlos para que esto no suceda. De vuelta al menú inicio hacemos click en Panel de control > Administrador de dispositivos, o buscamos Administrador de Dispositivos directamente en el listado del menú Inicio de Windows 10. Esto nos brinda un listado de todos los dispositivos del sistema ordenados según tipo, como Ratones y otros dispositivos de apuntado o Teclados. Cada dispositivo en este listado tiene el mismo nombre que el el que leíamos en la ventana de Símbolo del sistema.

Paso 4

Ahora lo que hay que hacer es buscar aquí cada dispositivo que vimos listado en Símbolo del Sistema (los autorizados a despertar el PC) y hacer doble click en él. Con esto abriremos sus opciones, debiendo buscar la pestaña Gestión de Energía. Dentro de ella tocará desconectar la casillas de ‘Permitir a este dispositivo despertar el ordenador’. Y con ello nos aseguraremos de que el PC sólo saldrá del modo Suspender cuando nosotros decidamos.