Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GBOARD

Así es el nuevo Gboard, el teclado Google para Android que ya puedes bajar

La compañía modifica su teclado con buscador incluido. E3 2017: Conferencia EA

Actualizado a
Así es el nuevo Gboard, el teclado Google para Android que ya puedes bajar

A mediados de este año, Google estrenó primero en iOS y luego en Android un teclado QWERTY digital que a simple vista parecía igual que los cientos de QWERTY keyboards que hay en la App Store y Google Play, pero que en realidad escondía una función tan útil como es la de disponer de un sistema de búsqueda en la Red completo dentro del teclado. O sea, que si estamos chateando con un amigo y este quiere saber el horario de una tienda, no tenemos que salirnos del chat, abrir un navegador y buscar en Google, sino que directamente podemos hacer la búsqueda en el teclado mientras chateamos.

Nuevo Gboard, el teclado Google para Android

Llamado en la Play Store el Teclado de Google, la compañía ha actualizado la app en Android y le ha cambiado el nombre por GBoard para que sea más sencillo de encontrar. Y aunque a simple vista parece tener la misma interfaz, enseguida se notan las nuevas características del GBoard de Google que los chicos de El Androide Libre han publicado, como la G coloreada que vemos en la zona izquierda del QWERTY, y que nos permite acceder al buscador integrado directamente en el teclado que nos evita tener que buscar la app Google y abrirla.

Interfaz del GBoard, con la búsqueda por Google implementada en el teclado
Ampliar
Interfaz del GBoard, con la búsqueda por Google implementada en el teclado

Entre las nuevas funciones tenemos aparte de la búsqueda una sugerencia de contactos para la que GBoard necesita de un permiso extra, tarjetas integradas en el teclado que podemos compartir por la Red, inserción directa de GIFs en la tecla de emoticonos, la opción de accesos directos y hasta 3 idiomas simultáneos para la predicción de texto. Eso sí, dado que acaba de salir, cosas como los GIFs no funcionan en todas las apps (Telegram por ejemplo). 

Dónde bajarlo

La app trae mejoras en su diseño (el botón Google es una muestra palpable) y ya viene con el cambio de nombre, icono y por descontado la corrección de todos los errores presentes en las versiones anteriores. De momento, oficialmente el GBoard aún no está en la Google Play Store para descargar, por lo que se debe buscar la APK fuera de la tienda digital. Aunque es de esperar que la app no tarde mucho en estar disponible para todos los usuarios. Si queréis bajar GBoard, lo podéis hacer desde la web de MovilZona, aunque vuestro smartphone debe tener Android 5.1 o superior y un procesador ARM 64 Bits.