Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Vine

Vine Camera, el futuro de la app de videos cortos

La aplicación dejará de lado su condición de red social para convertirse en un modo de cámara para hacer videos cortos.

Actualizado a
Vine Camera, el futuro de la app de videos cortos

A finales de octubre Twitter tomaba una dura decisión para una de sus apps asociadas. Vine cerraba por la escasez de beneficios que aportaba a la red del pajarito. Las grandes estrellas de la red social se vieron en la necesidad de pedir ayuda a sus seguidores para que el servicio continuase. Aunque no lograron su objetivo, Vine continuará bajo el nombre de Vine Camera, una app dedicada a capturar videos cortos.

La app sigue funcionando

Vine aportaba contenido de diversión a los internautas. Predominaban los videos de chistes fáciles y rápidos de situaciones cotidianas que luego se publicaban en el resto de las redes sociales. Tras el anuncio de su cese muchos pensaron que la aplicación desaparecería por completo, pero la decisión de Twitter ha sido distinta. Vine Camera será el futuro de la app de videos cortos, limitando su uso al de una cámara para capturar videos de unos pocos segundos.

Ampliar

La próxima versión de la app, la cual aparecerá en enero de 2017, cerrará su servicio que permitía a sus usuarios conocer a otros que seguir y ver sus videos. En su lugar, cambiará su nombre y se convertirá en una aplicación dedicada en exclusiva a hacer videos de hasta seis segundos. Cada archivo que generes se guardará en una carpeta independiente en la galería fotográfica de tu smartphone o se subirá directamente a Twitter.

La integración de Twitter

Desde el blog de la todavía red social de videos de corta duración se ha dado el aviso a todos sus seguidores. En dicho post se podía leer que, tal y como prometió Twitter, el servicio seguirá funcionando hasta finales de año. De este modo, los usuarios tendrían tiempo suficiente para guardar todo el contenido de sus álbumes y evitar que los videos se borrarán para siempre (aquí te dejamos varios métodos para hacer un back up de tus Vines).

Vine no es la única app que reducirá sus funciones por una decisión de Twitter. Periscope pasará a integrarse por completo en la red social de los 140 caracteres con la función Go live. De este modo, emitir videos en directo será más rápido y sencillo, sin tener que saltar de una app a otra. Por su parte, el software para tu smartphone seguirá funcionando como lo hacía hasta ahora y también podrás hacer eventos en vivo, pero es posible que se centre más en su soporte para medios más elaborados llamado Periscope Producer.