Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

apps

Cómo retransmitir videos en directo desde tu móvil con la app de Twitter

Te enseñamos cómo funciona el nuevo método para hacer videos en directo desde la app del pajarito.

Actualizado a
Cómo retransmitir videos en directo desde tu móvil con la app de Twitter

Las plataformas de video en Internet te permiten retransmitir lo que haces en pleno directo, como si fueras un medio de comunicación profesional. Solo necesitas una cámara de video y conexión a internet para funcionar, aunque lo más seguro es que este procedimiento se haga mediante un smartphone. Facebook o Instagram también te dan esta opción, pero hay una que ha incluido esta función recientemente. En esta entrada te enseñaremos a retransmitir en directo un video desde Twitter sin utilizar más aplicaciones.

Integración de Periscope

Toda red social que se precie permite a sus usuarios subir contenido audiovisual a los usuarios. Twitter no es una excepción y también se ha modernizado para que sus usuarios utilicen sus funciones para publicar videos en vivo. Hasta ahora este procedimiento se hacía mediante Periscope, su aplicación dedicada para este tipo de actividades. Sin embargo, el comportamiento de la app de los 140 caracteres ya integra este servicio.

Hasta ahora necesitabas dos apps para realizar un evento en streaming: Por un lado la propia de Twitter para avisar a tus seguidores y poner el enlace al video, por otro Periscope como plataforma para gestionar los parámetros en los que se emitía tu video. Con la nueva actualización este proceso se simplifica.

La nueva interfaz de la app del pajarito ya no te redirige al servicio de video dedicado si pulsas en el icono (o en su defecto si no la tenías te llevaba a tu tienda de apps para descargarla). Ahora con una pulsación aparecerá el visor de la cámara y con un toque en el botón 'Go Live' empezaras a retransmitir el video a tus seguidores sin esperas y con la posibilidad de ver los comentarios y likes en riguroso directo.

Esta nueva función de Twitter simplifica la capacidad de grabar videos en directo. Es todo un punto a favor de la red social de microblogging que sus usuarios una de sus funciones más útiles sin necesidad de cambiar de una app a otra. ¿Pero cuál es el futuro de Periscope? El servicio se mantiene pese a que la empresa no pasa por su mejor momento (recordemos que tiene ofertas de grandes compañías en hacerse con sus acciones).

Periscope prestará soporte a la aplicación en todo momento. De hecho, este movimiento le permite desmarcarse hacia un terreno más profesional. Hace unos meses os contábamos que la aplicación ampliaba su oferta profesional con Periscope Producer, desde la cual un medio de comunicación o usuario que tenga un soporte mejor que un teléfono. Como también funciona como red social te indicará cuales son los mejores grupos donde tu contenido encaja a la perfección para llegar a más personas.