Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

REDES

Twitter cierra Vine

La red social clausura su servicio de microvideo en los próximos meses por no obtener los resultados esperados.

Actualizado a
Twitter cierra Vine

Si primero fueron los emojis, y la siguiente gran revolución en las redes sociales fue el poder compartir imágenes, el siguiente paso 'evolutivo' fue lo que hoy por hoy es el contenido estrella en la mayoría: los videos. Y es que desde Youtube a Facebook o incluso Instagram, todas dejan grabar videos aunque de duración limitada. Y la pionera en su género fue Vine, que lleva desde enero de 2013 dejando subir videos de no más de 6 segundos. Ahí está la gracia y ahí el ingenio que algunos han dominado.

Vine fracasó, no cumple las expectativas

Pero para pena de muchos usuarios, sobre todo esos ‘Viners’ que presumen en sus bios de Twitter de la cantidad de reproducciones que tienen, la red social de microblogging ha sido categórica en su anuncio: Twitter cierra Vine, el servicio que compró en 2012 y que lanzó en 2013 confiando en que sería el complemento perfecto para su servicio de mensajes. Pero los resultados no han reflejado los objetivos que Twitter se había puesto con Vine, por lo que desconectará el servicio de micro-videos “en los próximos meses”.

Considerados un formato para incluir los momentos más divertidos, bonitos y sorprendentes", los Vine o videos de 6 segundos fueron creciendo en popularidad para registrar efectos visuales, los momentos más espectaculares del Deporte o para gags visuales de humor. Y como toda función de red social cuenta con sus estrellas, como Shawn Mendes, uno de esos cantantes que publicaba Vines de sí mismo cantando que se convirtieron en vitales y hoy es un artista que graba discos.

Ampliar

Twitter toma la decisión final

Lanzada con la idea de complementar a los tweets y de que se volviera una comunidad de creadores en sí misma, Vine tardó en recibir inversiones de Twitter para mejorarla. De hecho no fue hasta este mismo año que hemos visto el mayor cambio en la plataforma desde su lanzamiento, la ampliación del límite de 6 segundos hasta unos considerables 140 segundos (casi dos minutos y medio), lo mismo que los videos de Twitter. Una extensión que este verano entró en proceso de beta, pero que llega muy tarde ya que la competencia con el servicio de video de Instagram le pasó factura.

Con los fundadores originales de Vine fuera de la plataforma, parece que el interés de Twitter sobre el servicio de video ha ido decayendo, y el anuncio de hoy se produce justo tras una serie de despidos producidos en Vine, según una fuente anónima le ha contado al site The Verge.

Ampliar

El comunicado oficial de Twitter

En el comunicado oficial de Twitter se dan algunas razones del cierre, aunque la opinión previa era que Vine no entra en los planes de reestructuración de la propia red social Twitter.

La compañía indica que el contenido de Vine se mantendrá online para que los creadores puedan descargarlo pero que la aplicación móvil tiene las horas contadas. Aún no parece que tengan claro, por ejemplo, que harán con la web a larto plazo pero sin poder subir nuevo contenido, está condenada a desaparecer o quedarse como reminiscencia de un servicio que al final no terminó de convencer.