Victoria del Baskonia ante el Palencia para abrir boca
Markus Howard fue el máximo anotador del partido, con 22 puntos. Marinkovic y Sedekerskis siguen en el Mundial y Rogkavopoulos llegará la próxima semana.
El Baskonia se impuso al combinado de Palencia por 105 a 73 en el primer encuentro de la pretemporada azulgrana. Un encuentro donde los de Vitoria-Gasteiz se impusieron desde los primeros minutos con un buen acierto desde la línea de 6,75. Finalizando el primer cuarto 13 arriba (31-18). A pesar de los intentos de los de Marco Justo por acercarse en el marcador, el buen quehacer de los azulgranas desde la media y larga distancia les ponían 17 arriba al final de la primera parte (55-38). Jugó Marc Peñarroya con el Palencia, hijo de Joan, entrenador baskonista.
El ritmo de anotación continuó al arranque de la segunda parte y los gasteiztarras se ponían 24 arriba en el ecuador del tercer tiempo. El Zunder Palencia intentaba frenar el ataque azulgrana pero finalmente el encuentro se marchaba al último cuarto por 75 a 56. El Baskonia ponía una marcha más en el último tiempo y se llevaba la primera victoria de la temporada por 105 a 73 ante Zunder Palencia. El máximo anotador fue Howard, con 22 puntos. El martes jugará contra el Zaragoza en Estella en un partido que ya será cara al público. El primer examen fue a puerta cerrada.
Marinkovic va a jugar la final del Mundial y Sedekerskis luchará, con Lituania, por la quinta plaza. El serbio tratará de colgarse la medalla de oro ante una Alemania que fue capaz de vencer a Estados Unidos. Los americanos ya habían hincado la rodilla ante el conjunto lituano en la fase previa. Nikos Rogkavopoulos también ha participado en el torneo con Grecia, equipo que ya quedó eliminado. Se le espera esta próxima semana en Vitoria. Podría jugar el viernes contra el Bilbao Basket en la final de la Euskal Kopa.