NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SASKI BASKONIA

El Baskonia sigue los pasos de Arturs Zagars

El base báltico ha realizado un gran Mundial y ha llevado a su equipo hasta las últimas fases de la competición asiática a pesar de ser un país pequeño.

VitoriaActualizado a
Arturs Zagars con Letonia
Yong Teck Lim / POOLEFE

Arturs Zagars es un base letón que pertenece a la plantilla del Nevezis de la liga lituana. Mide 1,90 y el Baskonia ha puesto sus ojos en el. Nació en Jurmala hace 23 años y ha destacado con su país en el Mundial de Asia. Se trata de un viejo conocido ya que en la ACB ha militado en el Joventut.

De hecho, el báltico estuvo en la Penya entre 2017 y 2022. En la 2018-19 estuvo en el filial, en el Prat. Luego marchó a su país, al Kalev Cramo para pasar posteriormente al basket alemán en el Löwen Braunschweig. Ahora pertenecía al Nevezis de Lituania y, en verano, ha dirigido con buen criterio a la selección letona.

Formado en las categorías inferiores del DSN Riga, se trata de un base con criterio y con conocimiento del juego. Además, firma buenos números. La salida de su compañero de selección, Arturs Kurucs, al Promiteas griego, le puede abrir la puerta del baloncesto baskonista. Complementaría a Miller-McIntyre, Markus Howard y Nico Mannion. El que ya no está, y se le echará de menos, es Darius Thompson.

Los dos jugadores que siguen en Filipinas son Vanja Marinkovic y Tadas Sedekerskis. El primero jugará las semifinales con Serbia ante Canadá y el segundo tiene que determinar el puesto en el que queda con la selección lituana. El jugador griego NikosRogkavopoulos fue eliminado con anterioridad y se le espera a corto plazo en la capital alavesa para ser presentado. Este fin de semana hay un amistoso con el Palencia a puerta cerrada en el Buesa Arena. Será emitido por streaming.

Luego habrá otro compromiso ante el Zaragoza en Estella. Inicialmente iba a ser en el pabellón Arrosadia de Pamplona pero el choque se ha enviado a Lizarra y, en lugar de ser sin público, será a puerta abierta. El siguiente fin de semana, en Galdakao, llegará la Euskal Kopa ante el Bilbao Basket y los choques preparativos de la presente pretemporada terminarán ante el Derthona Basket italiano en el Trofeo Álava-Araba-Saria.