Tavares, mejor defensor de la Euroliga: “Los números no mienten”
El pívot del Madrid gana el premio por tercer año seguido por decisión de los entrenadores de la máxima competición del Viejo Continente.
El pívot del Real Madrid Walter Tavares ha sido elegido mejor defensor de la Euroliga 2022-23, una designación que recibe por tercera vez en su carrera, ha confirmado este sábado la Euroliga.
El caboverdiano, elegido tras una votación realizada entre los entrenadores de la Euroliga, estableció este curso un nuevo récord de tapones, con 84, un número que podrá aumentar en la Final Four de la próxima semana.
Los rivales acertaron apenas el 49,7% de sus tiros de dos puntos ante los blancos; ningún otro equipo de la Euroliga está por debajo del 50% en esta categoría estadística. La envergadura del jugador de 31 años convenció a los entrenadores de que Tavares merecía ganar el premio por tercera vez después de haber obtenido el honor previamente en 2019 y 2021.
Tavares ha promediado 10,9 puntos, 6,6 rebotes, 0,9 robos y 2,2 tapones en 38 partidos de Euroliga esta temporada. Tuvo seis tapones, el máximo de su carrera, en la jornada 13 contra el Bayern Múnich. Gracias a Tavares, el Real Madrid es el líder en rebotes defensivos con 26,5 por noche.
Tavares se convierte en el tercer jugador en ser elegido como Mejor Defensor de la Euroliga en tres ocasiones, tras Dimitris Diamantidis con Panathinaikos (2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2011), que ganó el premio en seis ocasiones; y Kyle Hines, que también lo ganó tres veces, dos con el CSKA de Moscú en 2015 y 2018 y una con el Milan la temporada pasada.
Sloukas: “Walkup se lo merecía”
Tras conocerse el premio, Kostas Sloukas, base del Olympiacos, quiso romper una lanza a favor de su compañero Thomas Walkup: “Con respecto a la Euroliga y a un gran jugador que ha dominado la ELB durante años, Walter Tavares, en mi humilde opinión, Thomas Walkup se merecía el DPOY (Mejor Defensor de la Año) esta temporada. A pesar de carecer del tamaño de Walter, preocupó a todos sus oponentes, contribuyó inmensamente y ayudó a nuestro equipo a obtener la primera posición”, escribió el griego en Twitter. Unas palabras a las que el gigante caboverdiano respondió: “Él se lo merecía, pero los números no mienten”.