Sloukas alarga su magia
El base griego renueva con el Panathinaikos con 35 años, en la que puede ser la última extensión de su magnífica carrera.

Ya es oficial. Kostas Sloukas alarga su leyenda. El griego ha firmado una renovación de su contrato por al menos un año más con el Panathinaikos, hasta la temporada 2026-27. El base estuvo a punto de irse al Madrid en 2020, pero terminó eligiendo al Olympiacos. Tres temporada después, su último destino elegido no fue otro que el eterno rival del equipo en el que militaba en ese momento, en una ‘traición’ que ya es historia.
Contract extended! | @kos_slou ✍️ @Paobcgr
— EuroLeague (@EuroLeague) November 6, 2025
The captain stays home until 2027 — eager for more. pic.twitter.com/hmAzqVUNYS
En el equipo verde, el Panathinaikos, Sloukas agrandó aún más su leyenda en Europa, y se convirtió en un titán como pocos se han visto. Con 34 años se coronó por cuarta vez campeón de Euroliga, y no fue la primera ni la segunda de su carrera. En su primera etapa en el Olympiacos ya había ganado este trofeo en años consecutivos (2012 y 2013). Una vez se fue a Turquía, volvió a alcanzar la gloria con el Fenerbahçe (2017). Y la última, el año pasado (2024), donde no contento con haberse proclamado tetracampeón europeo, se llevó el MVP de la Final Four por una actuación extraordinaria ante el Madrid en la final.
Dieciséis temporadas después, a Sloukas aún le queda energía para seguir aportarndo a su equipo. Este año no siempre juega de titular, pero sigue teniendo en un gran impacto en los partidos cuando salta a la pista. Su dureza, inteligencia, intensidad y experiencia han hecho de él uno de los jugadores más fiables que se han visto en los últimos tiempos en Europa. Para el base griego todo es posible; el Panathinaikos llevaba 15 años sin ganar la Euroliga hasta su llegada, y en su primer año vestido de verde firmó una carta de presentación inmejorable, aunque hay jugadores, como en su caso, que no necesitan presentarse a nadie.
Si algo le faltaba a Sloukas era un éxito con su selección. Ya había ganado todo lo posible en Grecia a nivel de clubes (5 ligas y 4 copas), pero aún ansiaba lograr una medalla representando a su país. En el Eurobasket de 2022 se quedó cerca de esa meta, pero se dice que hay que quedarse con la miel en los labios para poder saborearla al máximo. El gran éxito llegó este verano, en el Eurobasket de 2025, donde ayudó a una selección liderada por Giannis Antetokounmpo a lograr el tercer puesto del torneo. Así, el base consiguió su primera medalla internacional 15 años después de participar en su primer Eurobasket (2011).
Es difícil determinar cuánta gasolina queda en su tanque, pero la certeza es que el fuego de su baloncesto aún no se ha apagado. Sloukas jugará, como mínimo lo que queda de esta temporada y la siguiente, y sólo el tiempo dirá cuánto más puede sumar a una carrera prácticamente intachable en el viejo continente.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar