NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

“Resurgir para ganar es el ADN de este Real Madrid”

El equipo blanco visitó las sedes de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid después de conquistar la 36ª Liga de la historia del club.

Actualizado a
20/06/22
RECEPCION CEBRACION DEL REAL MADRID DE BALONCESTO EN LA COMUNIDAD DE MADRID
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Real Madrid se dio un baño de masas tras conquistar el domingo su Liga número 36, un título que brilla incluso un poquito más por todas las adversidades que ha tenido que superar el equipo blanco este curso: un brote de COVID, las dudas generadas por la crisis de inicios de año, las múltiples lesiones que provocaron que el Madrid haya jugado sin bases puros la recta final de la temporada, el infarto de miocardio que sufrió Pablo Laso tras el segundo partido de la final y que puso a Chus Mateo al frente del equipo...

Por eso, el técnico vitoriano reconocía que estaba incluso más orgulloso de sus jugadores que en temporadas que habían ganado más títulos. La Real Casa de Correos fue la primera parada de los campeones. Allí les esperaba Isabel Díaz-Ayuso, presidenta de la Comunidad. “Ha acabado bien la semana”, dijo Ayuso. “Soy la presidenta de los siete clubes de la Comunidad, pero es que los del Madrid siempre nos dais muchas alegrías y dejáis muy alto el nombre de la Comunidad. El Real Madrid no ha parado de remar incluso cuando el equipo se vio en medio de la tormenta. Sois el Madrid y sois Madrid. Resurgir para ganar es el ADN de este club”. “Ha sido un año muy duro, hemos tenido muchos contratiempos, nos ha pasado de todo, hasta al entrenador le ha dado un infarto”, reconoció Sergio Llull. “Este título simboliza lo que es este grupo de jugadores, representa la lucha contra la adversidad, el talento... porque este grupo ha tenido que sacar fuerzas de donde parecía imposible. Este escudo representa los sentimientos de millones de personas y representa la determinación de que nunca hay que rendirse”, añadió Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

Después, los jugadores ofrecieron el título a los seguidores que se reunieron en la emblemática Plaza de Sol. Sergio Llull fue el primero en tomar la palabra. “El Palacio, los últimos días, ha estado increíble y nos ha llevado en volando al título”. A gritos de “MVP, MVP”, Tavares cogió el testigo: “Gracias por darnos aliento cuando más lo necesitábamos”. “Muchas gracias por confiar en este gran grupo y ojalá el año que viene poder volver aquí”, deseó Rudy Fernández. “Ha sido un año muy difícil, pero siempre luchamos, es el ADN de este equipo”, sentenció Fabien Causeur con un “Hala Madrid”.

Una de las imágenes de la final fue cuando Sergio Llull le cedió a Pablo Laso el honor de alzar el trofeo de campeón. “Llevaba todo el fin de semana pensando que si ganábamos le iba a dejar levantarlo”, comentó en RealMadridTV el menorquín. “No pensé nada en ese momento”, reconocía Laso. “Fue un bonito gesto, pero tiene que ser el capitán el que recoja estas cosas. Yo no creo en estas cosas”.

Después tocaba visita al Palacio de Cibeles. “Creo que estáis por delante del equipo de fútbol en una Liga”, comentó el alcalde. “Es difícil que os pasen tantas calamidades como esta temporada, pero humanamente sois un ejemplo para la ciudad de Madrid. “Se nos agotan los adjetivos para hablar de vosotros. Si alguien quiere saber qué es el Real Madrid, los valores que representa, sólo tiene que ver esta temporada del equipo”.

Sergio Llull puso el momento cómico de los actos al agradecerle a Florentino “ese regalo en forma de prima”. El nuevo capitán madridista se acordó también de Felipe Reyes. “Le echamos de menos, y más yo en estos momentos, porque sería él que estaría hablando”. Después de la foto oficial, los jugadores volvieron a subirse al autobús para poner punto y final a una de las temporadas más difíciles, pero que no ha podido terminar de mejor manera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?