Surne Bilbao Basket

Petrasek sigue la estela de Gielo en Bilbao

Dos ‘cuatros’ polacos con un mismo destino: Tomasz recomendó el fichaje a Luke.

Petrasek sigue la estela de Gielo en Bilbao
Alfonso Herrán
Coordinador en la delegación de País Vasco de Diario AS desde 2017. En 2008 entró en Diario AS como redactor de polideportivo y desde entonces es su casa. Le gusta tocar todos los palos, pero ahora está más centrado en realizar las crónicas del Athletic y el Bilbao Basket. Licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Deusto.
Actualizado a

Tomasz Gielo dejó huella en Miribilla, porque tiene carisma, por su simpatía y su profesionalidad. Al final hizo las maletas, pero será un embajador del Bilbao Basket durante toda su vida. Sin ir más lejos, recomendó a su compatriota y buen amigo Luke Petrasek que no lo dudase y aceptara la oferta del conjunto vizcaíno cuando este se cruzó en su camino. “En última instancia mi esposa y yo tomamos la decisión final, pero escuchar a una persona como Tomasz decir que le encanta la ciudad y que la organización es estupenda te hacen sentir más cómodo en las decisiones. Y en estas cuatro semanas hemos visto que de verdad es un sitio muy agradable”, destaca el ala-pívot, un tipo largo, muy largo, de 2,08 y 29 años, nacido en Northport, Nueva York, pero con nacionalidad polaca. En los partidos de la semana pasada en la As Burgas Basket Cup, ante Ourense y Gran Canaria, con 14 y 16 puntos respectivamente, demostró que tiene muy buena mano y también sabe desenvolverse al poste para girarse y anotar.

En el club la principal preocupación ahora es Bagayoko, que se dañó el hombro en el último amistoso, el sábado ante el Gran Canaria. Petrasek, presentado hoy en la sede de uno de los patrocinadores, la agencia de viajes Grand azulmarino, ubicada en el centro de Bilbao, ha llegado a Bilbao después de jugar las cuatro últimas campañas en el Anwil Wroclawek, promediando la última de ellas 11,1 puntos y 5,2 rebotes. Tras jugar en la NCAA estadounidense con la Universidad de Columbia y jugar entre 2017 y 2019 la liga de desarrollo con los Charlotte Hornets en la temporada 2019-20 dio el salto a Europa con el Giessen 46ers alemán y un año más tarde jugó en el Nizhny Novgorod ruso.

“Como el equipo el objetivo número uno es ganar partidos. El año pasado se ganó la Europe Cup y nos gustaría volver a hacerlo. Y en ACB los playoffs serían un gran objetivo, pero primero se trata de ir construyendo equipo”, explicó.

El cuatro polaco, con una venda en la muñeca izquierda por un corte superficial, aseguró que en estas primeras semanas de preparación ha “asimilado bien los conceptos” que transmite Ponsarnau y cree que a pesar de las bajas por la presencia de algunos compañeros en el Eurobasket o “algunas pequeñas molestias físicas” están “dando una buena imagen” en los primeros test. “Estamos construyendo una buena química de equipo. Soy un jugador que puede abrir el campo, un buen tirador. La calidad que tiene este equipo creo que me va a permitir desarrollar mis habilidades”, confió el pívot.

El director deportivo, Rafa Pueyo, destacó que Petrasek tiene “capacidad para anotar tanto desde la línea de tres como cerca del aro gracias a su capacidad de salto y su envergadura”. “Es un buen jugador sin balón, corriendo el contraataque y en el rebote ofensivo. Esperemos además que su envergadura nos ayude a nivel defensivo. Lo que lleva con nosotros nos está demostrando que tácticamente es un jugador que asimila todo muy rápido y que y que es muy correcto en todas las acciones. Comete muy pocos errores”, destacó el dirigente.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados