NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACB | BASKONIA-JOVENTUT

Peñarroya: “Se me escapa algo, somos cabezas de serie y jugamos el sábado”

El entrenador del Cazoo piensa que hay una desventaja en el diseño del calendario para el conjunto vasco y el que luego sea su rival.

Vitoria
Joan Peñarroya
David AguilarEFE

El entrenador del Baskonia, Joan Peñarroya, se mostró “muy cabreado” por ser el único equipo cabeza de serie que, junto a su rival, tiene que jugar el sábado, “a los dos días de jugar el partido de liga regular y con un día de viaje”. El técnico catalán dijo en la rueda de prensa previa al partido ante el Girona que no entiende por qué le ocurre eso al Baskonia, cuando Barcelona, Real Madrid, Tenerife y Unicaja van a tener tres y cuatro días para jugar el primer partido de playoff. “Es lo que hay una vez más y algo sabrá el que hace el calendario que a mí se me escapa”, insistió.

El hipotético rival en cuartos será el Joventut o el Gran Canaria. En ambos casos, los vitorianos han jugado recientemente contra ellos y han sumado sendas victorias. Ante los insulares en el Buesa y contra los verdinegros en el Olimpic. Pero antes está el compromiso de mañana en Girona. “El equipo está con ganas de jugar después de tener un parón de diez días que no habíamos tenido ni en pretemporada”, señaló el entrenador del Baskonia, que calificó como “un problema” el hecho de ser “el único equipo de los cinco primeros que no ha jugado” en las últimas fechas.

Por este motivo, el baskonista explicó que han intentado hacer “lo mejor posible” para que este parón les afecte “lo menos posible en lo físico y en lo mental y que el equipo siga conectado”, pero habrá que esperar al duelo ante el Girona para ver si esto le ha afectado a la escuadra vasca. “Tenemos la ambición y las ganas de hacerlo bien en uno de los momentos más importantes de la temporada”, aseguró el preparador egarense, que consideró que su equipo tiene “la idea clara de que empieza una semana muy importante”.

Reconoció que ante el Girona “es importante ganar para ser segundos y tener el factor pista a favor en semifinales”, si pasan los cuartos de final” y, sobre su rival de mañana, dijo que “tiene la temporada resuelta, sin sufrir”. Ya no se juega nada. “Quitarse esa presión puede hacer que estén más cómodos, con más confianza o perder la tensión”, aseguró Joan Peñarroya, que espera al mejor Girona, que con la incorporación de Jenkins ha ganado un jugador “muy peligroso en la línea de tres”. No será un compromiso fácil de superar. “Es un partido difícil, pero queremos ganar por la segunda plaza y porque es la mejor manera de prepararnos para el sábado”, remarcó Peñarroya.

Por último, se refirió a las consecuencias de la Final Four en la recta final de la competición doméstica. “El Barcelona salió bastante tocado de la competición de Kaunas pero tiene capacidad para recuperarse mientras que el Madrid ha vuelto a demostrar su nivel. Son los dos equipos que tradicionalmente dominan la Liga ACB y seguro que estarán ahí de nuevo en esta ocasión”, señaló. Lo que no comentó es el descarte que tendrá que hacer mañana aunque todo apunta que las cosas estarán entre Steven Enoch y Daulton Hommes.