Peñarroya: “Ni ellos ni nosotros estamos desesperados por ganar”
El técnico del Barça ni confirmó ni descartó la presencia de Shengelia y Laprovittola para el Clásico de este viernes (20:30 horas, M+D).


Factor emocional: “El factor del control de las emociones siempre es importante en estos partidos. Es un partido que vale lo mismo que los anteriores, pero tiene un componente emocional mucho más importante. Es un partido especial para todo el mundo. Tenemos que saber jugar con el espíritu que necesita un partido así, pero también con cabeza”.
Precedentes: “Son equipos nuevos. Ellos han cambiado jugadores, pero mantienen un bloque importante de jugadores contrastados. Tavares, Campazzo, Hezonja, Llull… Hablamos de dos equipos diferentes en una temporada diferente. Tanto ellos como nosotros habremos preparado cosas para hacer daño al rival”.
Shengelia y Laprovittola: “Veremos y esperaremos hasta última hora. Toko hoy ha hecho medio entreno, no había participado en el equipo. Veremos cómo reacciona la lesión y cómo está mañana. Con Lapro un poco lo mismo. Cada día ha ido haciendo más cosas con el grupo. Tenemos buenas sensaciones, no tiene molestias, pero esperaremos a mañana para ver sus sensaciones”.
Euroliga-ACB: “Es un partido que por sí mismo los jugadores salen motivados. Es también un partido anormal porque hemos tenido cuatro días. Eso no significa que mañana hagamos un partidazo, que es lo que queremos, pero la recuperación de jugadores como la preparación del partido es muy diferente. En ACB estamos sufriendo por eso. No estamos en el mismo nivel de preparación que en Euroliga. Tiene una explicación, ya la sabemos y la tenemos que mejorar. Tiene una lógica, pero hay que combatirla y superarla”.
Rendimiento del Madrid fuera: “Es cierto que el Madrid como visitante no había ganado hasta esta semana. También está ganándolo todo como local… Son un equipo largo, con talento y exuberancia física en todas las posiciones. Tendremos que estar bien en defensa durante todo el partido, siendo muy sólidos. El rival tiene muchas herramientas para hacerte daño. Pero hay que centrarse en los dos lados del campo. Tenemos que intentar parar el ritmo del Madrid”.
Más que un clásico: “Entiendo que cuando se pierden partidos sorprende, pero eso era cuando la competición era diferente. Nosotros y el Madrid no estamos mal. Estamos nosotros peor de lo que nos gustaría en ACB, pero en la Euroliga estamos ambos muy bien posicionados. No es una situación en la que nadie tenga que estar desesperado. Ni ellos ni nosotros. Tenemos muchas ganas de ganar. Al resultado se le da una trascendencia muy grande y, a día de hoy, no la tiene para ninguno de los dos equipos. No creo que el resultado tenga una trascendencia excesiva”.
Favoritos: “No creo en los favoritos. Sirve de poco y más siendo un clásico. Es un partido importante, refuerza al equipo que consigue la victoria porque da confianza y te hace crecer la autoestima. El aficionado agradece la victoria”.
Irregularidad: “Insistimos, seguimos trabajando y sabiendo que podemos tener buenos momentos defensivos y ofensivos. Ser conscientes de que esta doble competición hace que en el mes de noviembre haya ya estas montañas rusas y estos picos de forma. Estamos trabajando en mejorar esta situación, pero veis cómo es la competición y la Euroliga. Hay equipos muy tops que llevan cinco derrotas ya en Europa. El básquet ha cambiado, se ha de aprender a convivir con la derrota”.
Exigencia tras una semana limpia: “La exigencia que tenemos el staff y los jugadores es máxima. Cuando el resultado de algún partido es el que es, no lo parece. Los jugadores no son máquinas. Mañana no sé qué partido nos saldrá, pero lo que es seguro es que el equipo está preparado a nivel táctico, de conocer al rival. Hemos tenido tres días para trabajar cosas nuestras, pero también para focalizarnos en el Madrid”.
Palau: “Espero un Palau lleno. Me sorprendería que no fuera así. Espero que el equipo le dé lo que el Palau quiere ver para que la comunión sea la que tiene que ser. No tengo dudas de que el ambiente será fantástico”.
Paso adelante de la segunda unidad: “Necesitamos de todo el mundo, que todos sumen. A partir de aquí es evidente que hay diferencias demasiado grandes entre unos jugadores y otros. Trabajamos para mejorar prestaciones”.
Parra: “Ganar al Madrid nos daría un plus”
Partido diferente: “El jugador está más motivado que nunca. Jugar un clásico siempre es especial. Es un partido más, pero a la vez, si lo ganas te da un plus más. Da lo mismo la dinámica de los dos equipos. Se paraliza Europa. Todos quieren jugar este tipo de partido. Hay que estar concentrados, controlar las emociones. Es un partido que lo más normal es que esté muy igualado, por lo que los pequeños detalles marcan mucho la diferencia”.
Ocho clásicos sin ganar: “El año pasado no les ganamos ningún partido, pero cuando juegas un clásico da igual el momento o la dinámica. Eso es más tema vuestro que dentro del equipo. Los dos queremos ganar y nosotros queremos ser fuertes en el Palau. Ganar aquí nos daría un gran plus. Sabiendo este dato, sales con ganas de dar un golpe encima de la mesa, pero somos dos equipos muy distintos que los del año pasado. No tiene que dar igual la racha, pero tener en mente que tenemos la oportunidad de ganar un clásico”.
Irregularidad: “Somos conscientes de que tenemos muchos altibajos y que eso no es bueno para nosotros. Lo intentamos mejorar trabajando el día a día. Esta semana nos ha ido muy bien porque hemos podido entrenar. Somos conscientes de ello y tratamos de reducir los malos momentos. Si somos estables y estamos concentrados, somos un equipo que defiende y tiene puntos”.
Motivación individual: “Contra el Madrid siempre es especial. Hay una motivación extra. Yo intento ayudar al equipo, esa es mi responsabilidad, ayudar a ganar. Cuando esté en pista, dar intensidad. Poner más presión de lo que necesitas siempre te pasa factura”.
Palau: “Este año a la gente le está costando venir. Lo entendemos. No se están identificando mucho con el equipo. Entendemos que estén enfadados, pero mañana es un clásico. Espero un Palau lleno, con los Dracs a tope. Espero que demos la cara y les brindemos una alegría”.
Euroliga-ACB: “Son dos competiciones muy difíciles. En la Euroliga tienes un poco más de tiempo para descansar y preparar los partidos. En ACB el equipo rival tiene toda una semana para prepararlo. No es excusa, pero es complicado. La ACB cada año es más complicada, ganar a los de abajo no es sencillo. Tienes mucho menos tiempo de preparar los partidos y eso nos está costando”.
Defensa: “Estos partidos las defensas te dan un plus. El Madrid tiene muchos puntos en las manos, hay que minimizar errores y bajarles la puntuación. Ellos lo intentarán también. Los pequeños detalles marcan la diferencia”.
Noticias relacionadas
¡Tus opiniones importan!
Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.






Rellene su nombre y apellidos para comentar