Euroliga

Pascual: “Se puede ganar o perder, pero hay que darlo todo”

El técnico del Barça se mostró satisfecho con la evolución de su equipo antes de un partido “grande” contra Olympiacos

26/11/25 BALONCESTO PARTIDO EUROLIGA EUROLEAGUE
FC Barcelona v LDLC Asvel Villeurbanne
XAVI PASCUAL
Rodolfo Molina
Álex Biescas
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

Xavi Pascual es positivo. Ante un partido “grande” contra un rival “que te puede sacar los colores” y pese a que al equipo “todavía le falte mucho”. Pero esto es el Barça y no solo hay que aspirar a ganar títulos, sino también a rivales como Olympiacos.

Olympiacos: “Llevan mucho tiempo con su entrenador, tienen un ADN muy definido, juegan de memoria. El núcleo duro del equipo lleva muchos años. Son capaces de correr y jugar largo, suman mucho en los últimos segundos de posesión. Defensivamente están muy bien armados, colapsan bien la pintura. Un equipo top de Euroliga con una plantilla que les permite que no se noten las lesiones. Nos harán un partido muy difícil”.

Gestión de la plantilla: “Tenemos muchos partidos. Es una barbaridad pero es lo que hay. Hay que ser capaces de luchar con esto. Habrá partidos de todo. Hay que estar abiertos a todo. Habrá partidos donde nos costará mucho repartir minutos, otros lo haremos mejor. Lo tendremos que gestionar muy bien para tratar de ganarlos. Hay que ir partido a partido pero con este calendario hay que intentar poner un ojo en lo que viene. Hemos intentado entrenar muy bien, cargar las energías. Es lo que hay, nos tenemos que hacer muy fuertes en casa. Todos juntos, con el Palau lleno, que nos estire. Olympiacos cuando juega bien te saca los colores, pero tienes sus momentos en los que puedes sacarles ventaja. Será un partido seguramente con altibajos. Hay que estar cerca para ganar”.

Ilusión en el aficionado: “Esto es el Barça y sabemos cómo va. Yo prefiero gas. Estar positivos y luego veremos qué pasa. Hay que ir a por todas. El Barça no puede permitirse el lujo de pensar que no puedes. Luego el tiempo nos pondrá a todos en su sitio y ya está. Pero hay que ser positivos. El Barça tiene que aspirar a ganar todos los títulos. Estamos vivos. Lo más importante es que estemos todos sanos, si no nos costará mucho”.

Estrategia mental: “Somos profesionales. Tienes que pensar en lo siguiente y lo siguiente es Olympiacos. Y luego Manresa, París… No hay motivos para no estar concentrados. No esperamos que nadie juegue bien siete partidos seguidos, pero somos un equipo. Lo que sí espero de todos los jugadores es ser siempre positivos y aporten cosas positivas. Puedes tener una mala noche pero lo puedes suplir con otros aspectos del juego. Hay que estar muy metidos en cada momento aceptando que se puede ganar o perder, pero no no ponerlo todo”.

Balance: “Desde que llegué estoy muy contento. Hemos puesto las bases de disciplina, respeto y trabajo. Seguramente sí estamos a la mitad del camino. Nos faltan muchas cosas pero estamos yendo por el camino correcto. Somos un equipo que corre bien las transiciones, que es algo muy importante. Tenemos que mejorar mucho la defensa de los últimos segundos que aún es mala. Vamos por el buen camino, tenemos que estar un poco más organizados. Vamos haciéndolo mejor pero nos queda mucho”.

Vezenkov: “Es un jugador impresionante. Aquí vino por la apuesta de Joan Creus, que me insistió mucho y tenía toda la razón. Era un fichaje muy bueno y así lo ha demostrado. Tiene un talento descomunal, es extremadamente inteligente, muy buen chaval. Es muy difícil de defender. Tengo muy buen recuerdo de él”.

Palau: “Es un partido grande, el Palau tiene que ser el Palau. Es un Barça–Olympiacos. Tiene que ser un día donde suframos juntos, apretemos y donde nosotros tenemos que estirar al público. Cuando es un día grande siempre responden”.

Mercado: “Van saliendo nombres y seguirán saliendo. Como club estamos atentos a cualquier cosa a ver si algún día se puede hacer algo. En este momento no pensamos en esto, pensamos en seguir dando oportunidades a nuestros jugadores. Tengo la sensación que desde el primer momento la mayoría están mejorando. Sigo confiando cien por cien en ellos”.

Nivel físico: “Laprovittola aún no está. Al margen de eso, alguna molestia recurrente en jugadores. Que no dejen de trabajar fuerte pero que puedan estar disponibles. Es complicado, pero la comunicación con los fisios, doctores y jugadores es buena”.

Satoransky: “Será un test ante un rival muy sólido”

Olympiacos: “Es un partido importante, muy difícil. Juegan un estilo muy físico sobre todo en defensa y juegan de memoria en ataque. Se nota que están cómodos en su estilo y que hace mucho tiempo que lo practican. Será un partido muy exigente para nosotros”.

Mejor momento: “No creo. Si no me dijeran que llevamos cuatro victorias seguidas no me daría cuenta. Esto va muy rápido. Estamos todavía en el proceso de aprender y mejorar las cosas que Xavi está implementando. Estamos preparando ciertas cosas. Esto demuestra que tenemos fe, que estamos mejorando, pero no diría que estamos en el mejor momento. Será un test importante ante un equipo muy sólido. No nos podemos permitir tener malos momentos”.

Pascual: “Es verdad que había sido el único que lo había tenido como entrenador, pero han pasado 10 años. Sigue siendo muy detallista, muy exigente en el lado defensivo. Esto lo hemos visto en estos partidos, manteniendo a los rivales en menos puntos. Sus entrenos son sobre todo de mucha concentración, tienes que estar muy pendiente de lo que pide y los jugadores lo están haciendo muy bien. Para mí no fue nuevo, pero tuve que recordarlo. De momento todo va muy bien”.

Euroliga: “Estamos unidos a pesar de algunos malos momentos y las lesiones. El vestuario está unido y la Euroliga en los últimos años está siendo muy igualada. Cada partido es muy importante. Todos los equipos pasan momentos malos, sobre todo jugando ACB. Es muy exigente para todos los equipos, pero un poco más para los que jugamos en España. Siempre estuvimos bastante bien en Euroliga dentro de las dificultades. Estamos en el buen camino, dependiendo de nosotros. El mensaje es que en el Palau tiene que ser difícil ganarnos”.

Estilo de juego de Pascual: “Ha sido todo muy rápido. Como jugador estoy centrado en hacer las cosas lo mejor posible. Es cierto que tengo que estar un poco más pendiente de mandar bien al equipo en ataque. Cada jugada requiere diferentes concentraciones para mandar siempre a los jugadores. Trato de hacerlo mejor cada día. Mientras se gane me da un poco igual mi rol”.

Defensa: “Será un partido, como suele pasar contra Olympiacos, muy físico. Cada punto será importante, los dos equipos trabajaremos para cada canasta. Tenemos mucha historia contra ellos, es un partido que atrae a los aficionados. Si queremos tener oportunidades de ganarlo todo tenemos que ser muy fuertes en casa”.

Noticias relacionadas

Mala racha con Olympiacos: “No nos fijamos en estas estadísticas. Al margen del Madrid, no nos fijamos en eso. La sensación es de querer ganar, pero no va más allá de eso”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados