NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS

Laso: “Tengo ganas de entrenar pero sin prisa”

El técnico vitoriano recibió el premio “SER de Álava” en el Palacio Europa, al que acudió acompañado de su mujer y de parte de su familia.

VitoriaActualizado a
Laso: “Tengo ganas de entrenar pero sin prisa”

El ex-entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, fue premiado por la Cadena SER en Vitoria dentro de la gala SER de Álava 2022. El vitoriano, formado en el colegio San Viator, fue reconocido al igual que la cineasta Estíbaliz Urresola, la empresa LEA, Edorta Lamo, restaurador gastronómico, Iñaki Añua, in memoriam (fue director del Festival de Jazz de Vitoria durante muchos años) y la periodista Isabel Cobo. El acto tuvo lugar en el Palacio de Congresos Europa de la capital alavesa. Mucha afluencia de invitados, patrocinadores, instituciones y oyentes de la radio. Unos 250.

“Estoy muy agradecido, no me lo esperaba. Que se acuerden de ti en casa siempre es especial. Recojo este premio con mucha alegría y consciente de que, a pesar de llevar mucho tiempo fuera de Vitoria, la gente te sigue reconociendo el trabajo”, aseguró. Es más, comentó que “el otro día me pararon en la calle y me comentaron que me echaban de menos porque les encantaba cómo jugaban mis equipos. Y estaba en Cádiz así que… imaginaos”. Laso sufrió un infarto de miocardio el año pasado pero está bien de salud y siempre se le ve sonriente y relajado, por lo menos en un ambiente familiar como es el caso.

El técnico estuvo acompañado por su mujer, Virginia Careaga, el presidente de la Federación Vasca, Luis Mari Sautu y el de la Alavesa, Luismi Corres. Analizando su futuro dijo que “tengo ganas de entrenar pero todavía no sé cuando lo haré. Con deseos pero sin fechas. No tengo prisa por hacerlo pero, en un momento dado, no puedo negar que me pondría en marcha mañana mismo. Cuando veo partidos lo echo de menos pero también tengo claro que hay que saber elegir el momento y el lugar. Que sea bueno para el club y para mí”.

No quiso dar pistas ni hablar de su posible desembarco en Atenas para dirigir al Panathinaikos. “Las cosas se sabrán cuando se tengan que saber”, explicó. “Me siento un poco raro porque, desde los dieciséis años, he estado moviéndome de un lado para otro”, explicó. Ha sonado para el Estrella Roja, algún equipo ruso, el Maccabi, la selección de Israel y el PAO pero ahora se está dedicando a su familia, algo que les debía. En cuanto a la actualidad, dijo que “no me extraña que la Euroliga esté tan igualada porque, al no haber equipos rusos, los grandes jugadores que estaban allí se han ido repartiendo por todo el resto de equipos”. El entrenador alavés sigue siendo el seleccionador del combinado de Euskadi, que lleva tiempo sin jugar partidos amistosos. Entre pandemia y calendarios, resulta complicado encontrar fechas.

Del Baskonia comentó que “Joan Peñarroya está haciendo una gran labor y el equipo juega bien y engancha. La gente sale contenta del Buesa aunque hayan perdido el partido y eso es una buena señal”, señaló convencido. Pablo Laso Biurrun (Vitoria, 55 años) ha sumado 28 títulos, dos Euroligas, seis ligas ACB, seis Copas del Rey, siete Supercopas, a las que hay que sumar que ha logrado ser cinco veces el mejor entrenador de la ACB y dos el técnico más destacado de la Euroliga. Militó como jugador en el Baskonia, Real Madrid, Cáceres, Trieste, Unicaja, Girona, Lleida y Valladolid. Ya siendo entrenador, en el Amics del Bàsquet, Valencia, Cantabria, GBC y Real Madrid, donde ha conseguido sus mayores logros.

También hizo algún guiño a la NBA. “Nunca se podrá decir quién es el mejor jugador de la historia. Cada época es diferente y no se pueden comparar entre sí porque han cambiado las canchas, las dimensiones, las reglas, los materiales y nada es igual. En teoría, los mejores son los de ahora porque se supone que, con el paso del tiempo, todo mejora. No va a empeorar, ¿no? Todo el mundo habla de Michael Jordan pero, por ejemplo a mí, el que me enamoraba de verdad era Stockton. Las finales que venero son las de aquellos años, ese es el recuerdo que tengo en mi mente. Eso no quiere decir que no disfrute ahora viendo la NBA, LeBron o a Curry”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?