NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | MERCADO

Paul George jugará en los Sixers

El alero ya había decidido no seguir en los Clippers. Después de negociar con los Warriors, firma con los Sixers y regresa a la Conferencia Este.

Actualizado a
Paul George jugará en los Sixers
Matt MartonUSA TODAY Sports via Reuters Con

El Este se rearma para plantar más cara a Boston Celtics, un campeón que arrasó su Conferencia la temporada pasada con una diferencia anormalmente grande sobre el resto de (teóricos) contendientes. Si la semana pasada los Knicks se posicionaron, con la llegada de Mikal Bridges y la renovación de OG Anunoby, como un peligro serio, ahora, en el primer día de agencia libre, son los Sixers los que han dado un paso al frente con, por encima de todo, el gran movimiento por ahora del verano NBA: Paul George regresa al Este y jugará en Philadelphia con un contrato máximo de cuatro años y 212 millones de dólares.

De esta forma, Daryl Morey completa un nuevo plan, el que dejó en suspenso el curso pasado tras la salida de James Harden. Con bazas para moverse en el mercado de traspasos y mucho margen salarial, los Sixers pusieron la vista en este verano y en la temporada 2024-25 como un año clave en la trayectoria de su jugador franquicia, un Joel Embiid que tiene ya 30 años y un peligroso historial con las lesiones. Con el camerunés, que ha sido MVP y siete veces all star, los Sixers ni siquiera han jugado todavía una final de Conferencia. Ahora apuestan por un nuevo núcleo duro: Embiid (con contrato hasta 2027 y player option en la última temporada), George y Tyrese Maxey, que firmará también un máximo de cinco años y 205 millones.

Maxey tiene solo 23 años y viene de ser all star y Jugador Más Mejorado la pasada campaña. George es un veterano de 34 que fue drafteado por los Pacers en 2010 (pick 10), jugó en Indiana hasta 2017, pasó dos año por los Thunder y en 2019 fue traspasado, una de las operaciones más masivas (y a la vista del resultado, más decepcionantes para el comprador) de la historia reciente de la NBA, a los Clippers, que lanzaron un órdago para hacerse con el alero y un Kawhi Leonard que firmó como agencia libre con la condición de que llegara otra estrella vía traspaso. Durante cinco años, la pareja Kawhi-George ha decepcionado en L.A., donde ha tenido problemas de química (sobre todo en 2020), permanentes percances con las lesiones y no han llegado a jugar unas Finales, el gran objetivo de los angelinos, que durante las últimas horas ya habían anunciado de forma oficial que George iba a cambiar de aires. No había habido forma de reconducir unas negociaciones que habían durado meses.

Después de extender en enero el contrato de Kawhi, los Clippers no han sido capaces de hacer lo mismo con George, pese al riesgo (materializado ya) de que se fuera sin dejar nada a cambio. No querían llegar al máximo de cuatro años y no pasaban de tres temporadas en sus ofertas. George nunca estuvo cerca de aceptar eso, y en los dos últimos días se habían movido otras opciones: estuvo cerca de concretarse un sign and trade que habría llevado al alero a los Warriors. En principio George (californiano) prefería seguir en el Oeste, pero finalmente, y decepcionado con la actitud de los Clippers, ha aceptado el máximo que sí le han ofrecido en Philadelphia, por dinero y años.

Más información

Los Sixers han tenido un inicio de agencia libre muy productivo. Al gran golpe de George y la certeza de la extensión de Maxey hay que sumar el nuevo contrato de Kelly Oubre Jr (dos años y 16,3 millones), la llegada de Andre Drummond (2x10) y el fichaje de Eric Gordon con un contrato mínimo. Además, draftearon la semana pasada a Jared McCain y Adem Bona, dos jóvenes que pueden hacerse hueco en la rotación, y tienen pendiente resolver el futuro de Paul Reed. Ya tienen claro también que no regresará Nico Batum y parece difícil que lo haga el tirador Buddy Hield.

Un verano que era un lienzo en blanco, con muchas posibilidades pero mucho riesgo también en Philadelphia, está tomando una forma muy positiva: Maxey-George-Embiid es un big three de primer nivel, capaz de aspirar a todo en un Este ahora mismo gobernado con puño de hierro por los Celtics. Para George, esta es la última gran oportunidad de ser campeón. Por talento es uno de los grandes jugadores de su generación, pero las lesiones y la irregularidad (sobre todo en playoffs) han sido cuestiones eternas que ahora tratará de dejar atrás, definitivamente, en este reinicio en Philadelphia. De vuelta en el Este.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas