NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | GRIZZLIES 142 - BUCKS 101

Morant y los Grizzlies arrasan a los Bucks para reinar en el Oeste

Memphis destroza a Milwaukee, primeros del Este, para liderar la Conferencia Oeste. Muy buena aportación de Santi Aldama: 14 puntos.

Dec 15, 2022; Memphis, Tennessee, USA; Memphis Grizzlies guard Ja Morant (12) drives to the basket as Milwaukee Bucks forward Bobby Portis (9) defends during the first half at FedExForum. Mandatory Credit: Petre Thomas-USA TODAY Sports
Petre ThomasUSA TODAY Sports

El gran duelo de la madrugada se quedó en nada. Memphis Grizzlis arrasó sin compasión a Milwaukee Bucks (142-101) en un partido que ya estaba resuelto al descanso, cuando los locales ganaban por 29 puntos (70-41). Es la séptima victoria seguida para los de Tennessee, que con un balance de 19-9 lideran la Conferencia Oeste tras la derrota de New Orleans Pelicans en Utah.

El triunfo, como muestra el marcador, fue sencillo. Muy muy fácil para unos Grizzlies que maniataron a Giannis Antetokounmpo, que solo firmó 19 puntos: es la tercera vez esta temporada que se queda por debajo de los 20. El mal día de Khris Middleton, que sumó su séptimo partido tras volver de su larga lesión, también ayudo a que Memphis volara durante todo el duelo. El alero de los Bucks solo hizo 3 puntos con bajísimo 0 de 4 de dos y 1 de 8 desde el triple.

Aunque lo peor de todo en Milwaukee fue su defensa. De papel durante todo el encuentro dejó que su rival tuviera todos los carriles abiertos hacia el aro y no tuviera ningún tipo de dificultad de mover el balón con paciencia para encontrar al mejor lanzador posible.

Ante esa debilidad, Ja Morant. El base acumuló su tercer triple-doble de la temporada con 20 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Uno de los que se aprovecharon de sus pases fue el español Santi Aldama, que tuvo un buen papel como cinco en la defensa sobre Brook Lopez y que llegó a los 14 tantos (2 de 3 desde el triple) y 3 rebotes. Con él sobre la cancha, los Grizzlies tuvieron un +28, la tercera cifra más alta tras el +30 de Morant y el +32 de Jones.