NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTLAND TRAIL BLAZERS

Lillard pide salir de Portland

El base por fin ha dado el paso que llevaba amagando desde hace meses y en Portland parece que le facilitarán la salida. Miami y Brooklyn, sus dos destinos favoritos.

Actualizado a
Damian Lillard, base de Portland Trail Blazers.
Steph ChambersAFP

Llegó el día D del mercado de fichajes de la NBA, aquel en el que Damian Lillard ha pedido salir de su franquicia de toda la vida, los Portland Trail Blazers. Según han adelantado varios medios estadounidenses, el base ha tomado la decisión de cambiar de aires y se lo ha hecho saber de manera oficial hoy a su equipo. Según informan desde ESPN, los Blazers tienen intención de facilitar la salida de su estrella, por lo que en los próximos días puede saltar la noticia del verano en la NBA.

Lillard, elegido por los Blazers con el número 6 del Draft de 2012, llevaba muchos meses amagando con su salida. Tras ocho años seguidos en los que la franquicia de Oregón se había metido en los playoffs por el título, llevan dos temporadas sin lograrlo y en una evidente crisis deportiva. Hace poco más de una semana hicieron efectiva su elección en el draft, el número 3, con el que se llevaron a otro base, ‘Scoot’ Henderson. Un jugador con madera de estrella, de pieza sobre la que construir un proyecto ganador. Esa elección (y no usarla en un posible traspaso por otra estrella que sumar ahora al equipo, algo que reclamó el propio Lillard) indicaba hacia dónde quería ir la franquicia en el futuro inmediato. El pasado lunes el base se reunió con el general manager del equipo, Joe Cronin, para hablar sobre la dirección que quería tomar el equipo.

Las opciones favoritas del jugador, según avanza Shams Charania, son los Miami Heat y los Brooklyn Nets, con preferencia por los primeros. También han salido los nombres de los Philadelphia 76ers y los New York Knicks, pero no parece que Lillard tenga muchas ganas de marcharse a ninguno de estos dos equipos. Además, en el caso de los Knicks, tampoco ven la llegada de Lillard como la mejor opción para reforzar el equipo.

Si finalmente se consuma la marcha de Lillard, se irá tras once temporadas en Oregón en las que ha sido 7 veces all-star y también ha sido elegido en 7 ocasiones en los mejores quintetos de la temporada. El mejor resultado deportivo del equipo en todo este tiempo fueron las finales de conferencia del 2019, en las que cayeron ante los Golden State Warriors (4-0). Es el jugador con más puntos y más triples de la historia de los Blazers, y el segundo con más asistencias.

El año pasado promedió 32,2 puntos y 7,3 asistencias, pero solo pudo jugar 58 partidos de temporada regular, quedándose fuera el último mes de competición. El 26 de febrero, ante los Houston Rockets, metió 71 tantos. Los 32,2 puntos sería la cantidad más alta de un jugador que cambia de equipo al año siguiente de lograr esa marca.