NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | ALL-STAR 2024 | HABILIDADES

Las habilidades son para Indiana

El equipo que representaba al estado en el que se celebra el All-Star 2024, Indiana, ganó el Concurso de Habilidades. Tyrese Haliburton aseguró el triunfo.

Actualizado a
Las habilidades son para Indiana

Indiana celebró el primero de sus concursos con una victoria que apuntarse. Así se abrió esta noche de sábado en el All-Star, con este trío de pruebas ya instalada en el calendario. Las habilidades fueron a parar a los tres chicos que ejercían de portavoces de la ciudad, franquicia y comunidad baloncestística.

Este año tres equipos batallaron por el premio. El primero tenía a números uno de la generación: Victor Wembanyama, de 2023; Paolo Banchero, de 2022; Anthony Edwards, de 2020. El segundo estaba representando a los Pacers, cuya ciudad acoge el evento: Tyrese Haliburton, Bennedict Mathurin y Myles Turner. Y el tercero tenía a jugadores que estará en el Partido de las Estrellas: Scottie Barnes (Raptors), Tyrese Maxey (Sixers) y Trae Young (Hawks).

Haliburton no sólo marca triunfos para los Pacers en los partidos oficiales, también en estos desafíos. Después de vibrar con el torneo de mitad de temporada, en el que sólo los Lakers fueron mejores que ellos, la franquicia se llevó este reconocimiento y con el broche de oro de esta estrella en crecimiento.

El primer desafío era un circuito de varias pruebas en la que los jugadores se daban relevos para hacer un buen tiempo. Ahí vimos los primeros trompicones de Scottie Barnes, recordando a años pretéritos. Una colegiada que rectificó dos movimientos por no pasar la puerta en la dirección indicada. Bennedict Mathurin, siendo el único que erró el tiro a tres metros. Y la promesa cumplida de Anthony Edwards, que había advertido que lanzaría todo con la mano izquierda -para él, la mala- y lo cumplió, pero con penoso resultados: dos triples al canto y tímido abucheo. Ni siquiera les contabilizaron el tiempo. Ganaron los de Indiana con 1:11 minutos y sumaron 100 puntos. En el segundo corte de la noche llegó el juego de pases, tan canalla que pareció de patio de colegio. El equipo de los número uno pecó, de nuevo, de pocas ganas de tomarlo en serio. Hubo empate a 74 entre los otros dos y para romperlo se repitió el rito, con evidentes trampas a la hora de colocar los pies en las marcas, y volvieron a ganar los de Indiana, que se apuntaron otros 100. En el tercer desafío, el de tiros desde varias posiciones, los del All-Star sumaron 33 y se apuntaron 200 puntos porque la prueba era de valor doble. Y hubo que enviarlo todo al tie-breaker: el que antes encestara desde media pista se lo llevaba. Lo hizo Tyrese Haliburton para júbilo de la grada en la ciudad de los Pacers. Un cierre de localía nunca está de más.

Todo el baloncesto en AS.com

Todo el deporte en AS.com

Normas