Real Madrid

La fuga de talentos castiga al Madrid

En lo que va de año ya son cinco canteranos importantes los que han hecho las maletas rumbo a Estados Unidos.

15/09/23
ENTRENAMIENTO REAL MADRID BALONCESTO
ISMAILA
HUGO GONZALEZ NDIAYE
EDUARDO CANDEL REVIEJO
Jaime Failde
Jaime Faílde nació en Madrid en el 2004. Desde pequeño siempre mostró un gran afán por el mundo del periodismo. Ahora se mismo se encuentra cursando su tercer año de carrera en la Universidad Complutense de Madrid.
Actualizado a

El Real Madrid es carne de fuga de talentos. Cada temporada, la entidad blanca sufre la pérdida de varias de sus promesas, que deciden poner rumbo a Estados Unidos para probar fortuna en la NBA o seguir su desarrollo en la NCAA.

En lo que va de año, ya son cinco los canteranos que han abandonado el equipo de la capital para embarcarse en la aventura al otro lado del Atlántico.

El primero en hacer las maletas fue Sidi Gueye. El pívot (17 años y 2,07 metros) eligió el camino universitario y jugará con los Arizona Wildcats en la NCAA. El senegalés debutó con el primer equipo merengue, disputando cuatro partidos de Liga Endesa y tres de Euroliga. Sus únicos puntos en la máxima competición europea llegaron desde la línea de tiros libres: dos anotaciones frente al Estrella Roja de Belgrado.

Gildas Giménez continuará su evolución en el Bella Vista CIA, un centro de desarrollo de la ciudad de Phoenix. El escolta (18 años y 1,97 metros) llegó a debutar con el Real Madrid frente al UCAM Murcia en la sexta jornada de Liga. Disputó apenas 53 segundos en el Palacio de Deportes de Murcia. Con las categorías inferiores de la Selección ha sido un pilar fundamental. Hace dos años, en el Eurobasket sub-16 de Skopie, promedió 14,4 puntos, 6,6 rebotes 1,6 asistencias y 1,9 robos de media.

Durante las últimas semanas, se confirmaron, casi en bloque, las otras tres salidas. Hugo González fue seleccionado en el puesto 28 del draft por los Boston Celtics, Eli Ndiaye firmó un contrato dual con Atlanta Hawks, y Declan Duru anunció, a través de un comunicado que compartió en su cuenta de Instagram, que no seguirá ligado al club blanco la temporada que viene. Se desconoce cuál será su destino, aunque todo apunta a que jugará en la NCAA por el dinero que allí ahora se mueve.

Estas cinco partidas se suman a las de otros dos canteranos de gran potencial que se marcharon el curso pasado tras debutar con el primer equipo: Ismaila Diagne y Egor Demin. Ambos afrontaron la campaña recién concluida en Estados Unidos.

Diagne (18 años y 214 centímetros) se marchó a Spokane (Washington) para jugar con los Bulldogs de la Universidad Gonzaga, y Demin (19 años y 206 centímetros), a Utah para jugar con los Cougars de la Universidad Brigham Young. De los dos, solo el ruso ha alcanzado el sueño de llegar a la NBA. El base formará parte de la plantilla de los Brooklyn Nets después de que la franquicia dirigida por el español Jordi Fernández le seleccionase en la octava posición del draft.

Todos menos Ndiaye, que ya formaba parte del primer equipo, se proclamaron campeones del Adidas Next Generation Tournament del año pasado durante la Final Four en Berlín. Hugo González fue MVP.

La cantera del Real Madrid continúa siendo una mina de talento. A lo largo de los años ha formado jugadores que han triunfado tanto en el club como en otros equipos o incluso en la NBA. Nombres como Nikola Mirotic y Luka Doncic dan buena muestra de ello. Que la suerte les acompañe, talento han demostrado que les sobra.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Baloncesto

Productos recomendados