NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Team USA se interesa por Embiid

Según Marc Stein, la selección de Estados Unidos quiere que el pívot Joel Embiid (28 años y 2,13) sea miembro del equipo norteamericano.

Joel Embiid of Philadelphia 76ers in action during NBA semifinals between Philadelphia 76ers and Miami Heat at the Wells Fargo Center in Philadelphia, Pennsylvania, United States on May 12, 2022.
Anadolu AgencyGetty

Estados Unidos es el gran gigante del baloncesto de selecciones. Un equipo temible, siempre plegado de estrellas, que acumula 16 de las 20 medallas de oro en la historia de los Juegos Olímpicos (las últimas cuatro consecutivas) y 5 de las 18 de siempre en los Mundiales, líder del ránking empatado con la extinta URSS y dos más que la también desaparecida Yugoslavia. Solo Brasil, España, con dos, y Argentina, una, han alcanzado el primer puesto en alguna ocasión.

En definitiva, una potencia voraz que puede incluir en sus próximos compromisos internacionales a una estrella de la NBA de última hora: Joel Embiid (28 años y 2,13 m). El pívot camerunés obtuvo el pasado mes de septiembre la nacionalidad estadounidenses y el Team USA, según Marc Stein, estaría interesado en contar con él para citas tan importantes como el Mundial 2023, que se celebrará en Indonesia, Filipinas y Japón, y en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Embiid suma ya ocho temporadas en la Liga norteamericana, aunque faltó a las dos primeras por lesión, tras ser drafteado por los Sixers como número 3 en 2014. Y su calidad e importancia ha quedado más que demostrada: cinco veces all star, cuatro integrante del mejor quinteto de la NBA y tres en el mejor defensivo. Sus medias, escandalosas, con 26 puntos y 11,4 rebotes de media.

He estado aquí por mucho tiempo. Mi hijo es estadounidense. Sentí que estoy viviendo aquí y fue una bendición ser estadounidense. Así que dije, ¿por qué no?”, aseguró el camerunés sobre el tema.

Su integración en el conjunto norteamericano sería un gran palo para Francia. La selección gala tenía muchas esperanzas en poder reclutar al pívot, que en julio también consiguió el pasaporte del país europeo, principalmente para la cita olímpica de París de dentro de dos años. Ahora, la opción de verle vestido de bleu parece que se aleja.