NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | THUNDER 127 - KINGS 113

El Oeste sigue siendo una cosa de locos

Los Thunder rompen su racha de dos derrotas ante los Kings para agarrarse a la lucha por el liderato. Triple-doble para Sabonis y 38 puntos de Shai Gilgeous-Alexander.

Actualizado a
OKLAHOMA CITY, OKLAHOMA - FEBRUARY 11: Luguentz Dort #5 of the Oklahoma City Thunder puts up a shot at the rim during the first half against the Sacramento Kings at Paycom Center on February 11, 2024 in Oklahoma City, Oklahoma. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Joshua Gateley/Getty Images/AFP (Photo by Joshua Gateley / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
JOSHUA GATELEYAFP

El Oeste es una auténtica locura. Minnesota Timberwolves (36-16), Los Angels Clippers (35-16), Denver Nuggets (36-17) y Oklahoma City Thunder (36-17) siguen en un puño en la clasificación tras el triunfo de estos últimos (127-113) frente a Sacramento King, en el quinto puesto pero con tierra de por medio (30-22).

Los Thunder llegaban a la cita en Oklahoma City tras dos derrotas seguidas (Utah Jazz y Dallas Mavericks), pero se repusieron en un partido que dominaron casi de principio a fin. Los Kings aguantaron el ritmo sólo el primer cuarto (29-27) y eso, que los locales comenzaron bastante mejor ellos: Jalen Williams colocó el +8 para los suyos (8-18) con una canasta a pase de Shai Gilgeous-Alexander. Pero la conexión entre Domantas Sabonis y Malik Monk puso las tablas en el partido (18-18) e incluso permitió que los de Sacramento gozaran de una de sus pocas ventajas en este duelo (21-22).

En el segundo cuarto, un pequeño empujón permitió a los de Mark Daigneault marcharse 12 arriba (43-31). Un golpe del que los Kings no llegaron a reponerse. Los Thunder se marcharon al descanso con una ventaja de diez puntos (67-57), que se amplió hasta la veintena el tercer asalto (91-67).

En el último cuarto, y con más de siete minutos por jugarse, los visitantes lograron rebajar la renta de Oklahoma City a solo siete puntos (110-103) gracias un triple de De’Aaron Fox. Pero los Thunder seguían teniendo el partido en su mano y Gilgeous-Alexander tampoco iba a permitir que se escapara un partido que tenían en su mano.

El base canadiense acabó con 38 puntos y 7 asistencias, pero estuvo bien respaldado por Jalen Williams (32+7+9). En los Kings, triple-doble para Domantas Sabonis que acabó el encuentro con 21 puntos, 11 rebotes y 14 asistencias.

Normas