NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMISTOSO | ESPAÑA-CANADÁ

Scariolo: “La idea de 12 no será la misma que cuando empezamos”

El seleccionador nacional de España, Sergio Scariolo, apuntó que ha cambiado de idea gracias a partidos y entrenamientos respecto a la lista del Mundial.

Sergio Scariolo
MariscalEFE

El seleccionador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, celebró tener ya entrenándose con el grupo a Usman Garuba y Sergio Llull a las puertas del torneo de Granada, la última prueba de preparación para el Mundial que empieza este jueves ante Canadá, otro rival de “alto nivel” para saber por dónde marcha la puesta a punto.

“Hemos hecho un par de días de entrenamiento para ir mejorando, sobre todo crecer en la puesta en forma de los jugadores y en la recuperación de Sergio Llull y Usman Garuba que han podido entrenar casi con normalidad así que espero que puedan jugar algún minuto de este torneo tan exigente que nos espera”, dijo este miércoles.

Scariolo atendió a los medios de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en la previa a un nuevo choque exigente ante los norteamericanos entrenados por el español Jordi Fernández. “Primer partido contra el equipo puesto por todo el mundo en el segundo lugar, en las previsiones”, afirmó.

“Con excelente plantilla, muy bien entrenado seguramente por parte de Jordi, que nos conoce muy bien. Nos viene bien jugar contra estos equipos de alto nivel para ver qué es lo que podemos hacer, lo que nos falta. La competición no es ahora, dan indicaciones, pero no van jugados en muchos sentidos estos partidos”, añadió.

Por otro lado, Scariolo hizo balance de lo que va de preparación, a menos de 10 días del Mundial, y confesó que llegará a la decisión de los 12 elegidos con una idea distinta que al inicio de la concentración. “Hay cosas que me gustan más, y otras menos. A nivel de juego colectivo, de fluidez, de colaboración defensiva, de calidad de juego de equipo, hemos estado siempre bien”, dijo.

“A nivel individual, en competición será lo que vale. Hay cosas que me han convencido más y cosas que menos. No llegaré al momento de la decisión de los 12 que van a estar con la misma idea que tenía cuando entré. Para eso están los entrenamientos y estos partidos de pruebas”, terminó.