NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2023

¿Por qué Willy es W. Geuer y Juancho es Hernangómez en la camiseta de España?

Juancho y Willy son dos de las estrellas de la Selección Española de baloncesto y hay una particularidad cuando visten la camiseta de ‘La Familia’.

Actualizado a
Los hermanos Willy y Juancho Hernangómez besan el trofeo.
ANNEGRET HILSEREUTERS

Los hermanos Hernangómez son la segunda generación de una familia absolutamente ligada al baloncesto. Juancho y Willy dieron sus primeros pasos como profesionales en nuestro país, se consagraron como grandes jugadores y han continuado sus carreras en la NBA hasta el verano 2023, en el que decidieron volver a Europa, Willy al FC Barcelona y Juancho al Panathinaikos.

Su papel en los éxitos de los últimos años de la Selección española de baloncesto ha sido diferencial, especialmente en el oro conseguido en el pasado Eurobasket 2022, en el que Willy realizó un torneo dominante que le sirvió para ser el MVP del mismo, y Juancho tuvo una actuación espectacular en la final ante Francia, digna de los más grandes jugadores en los partidos importantes.

A su palmarés con la Selección se suma también el oro en el Mundial de China 2019. Cuando vemos a los hermanos Hernangómez vestirse con la camiseta de España podemos observar una particularidad y es que no llevan el mismo apellido.

Por qué Willy es W. Geuer con España

En el Mundial 2019, Willy no apareció con el apellido Hernangómez en su camiseta, si no con el de Geuer. Esta es la forma que tuvo el pívot español de rendirle homenaje a su madre, la exjugadora de baloncesto Margarita Geuer, uno de los personajes históricos de nuestra Selección, que alcanzó el oro en el Eurobasket de 1993 y vistió la camiseta española por 158 partidos.

Por qué Juancho es Hernangómez con España

Juancho, por otro lado, opta por vestir el apellido Hernangómez, el mismo que ambos hermanos visten en sus camisetas de clubes. Este es el apellido de su padre, Guillermo Hernangómez, otro exjugador de baloncesto que militó en equipos como Real Madrid o Estudiantes, precisamente los clubes en los que empezaron su asalto al estrellato Willy y Juancho respectivamente.