NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurobasket 2022

Willy, el MVP, se va del Eurobasket convertido en estrella

El pívot, con una media de 17,2 puntos y 6,9 rebotes por partido, se convierte en el referente de la Selección Española pos-Gasol.

Actualizado a

Lo de Willy es muy sencillo. Quiero que se convierta en una estrella”. Dicho en AS y hecho en el Eurobasket. A sus 28 años, Guillermo Gustavo Hernangómez Geuer se convirtió en el MVP del torneo sucediendo a Goran Dragic, el elegido en 2017. Antes de lo que incluso imaginó, España ha encontrado un relevo para los Gasol. Pau y Marc eran únicos, pero desde este Eurobasket en Berlín, Willy también lo es porque alrededor de él se ha construido un equipo que ya es leyenda. En la sombra, entrenamiento a entrenamiento desde 2015, se estaba forjando un pívot que ya está en los libros del torneo y que ha hecho algo que no es nada sencillo en el deporte. Respetar el rol intocable de los Gasol pese a que en Tokio ya estaba para mucho más y cuando le ha llegado el momento, aprovecharlo. Willy ha hablado en la cancha y se ha ganado el respeto de todo el mundo del baloncesto.

Alimentado por Lorenzo Brown, que también se coló en el quinteto ideal y que seguramente estuvo también muy cerca de llevárselo, ha sido un martillo que ha podido uno por uno con todos los grandes del Eurobasket, Valanciunas, Sabonis y Theis incluidos. El último, Rudy Gobert. A sus 14 puntos en la final, añadió ocho rebotes. Junto a Willy y Lorenzo, entraron en el Mejor Quinteto Rudy Gobert (Francia), Giannis Antetokounmpo (Grecia) y Dennis Schröder (Alemania).

Sus cifras generales en el torneo, 17,2 puntos y 6,9 rebotes, expresan el dominio que ha ejercido en la pista y que, por momentos, ha trasladado también a la otra parte de la cancha. Seguramente, uno de sus imágenes más recordadas en el torneo sea el taponazo que le puso a Markkanen para abrochar el partido contra Finlandia.

El MVP de Willy, sobre quien Scariolo construyó ofensivamente esta maravillosa Selección, es también un grito a su franquicia de la NBA, los Pelicans. Hasta Estados Unidos volará con una tarjeta de presentación de jugador grande que se ha ganado el derecho a tener un rol importante en New Orleans Pelicans, una franquicia que tiene más pívots (Valanciunas, Hayes o el mismo Zion Williamson, que puede actuar como cinco en un quinteto bajito). Ninguno, sin embargo, es MVP del Eurobasket. El grito de Willy se ha escuchado en todo el mundo en este Eurobasket.

“En el abrazo con mi hermano y con Rudy había magia. Mucho esfuerzo y sacrificio. Confianza. El grupo ha crecido mucho durante el campeonato. Hemos estado 50 días juntos y todos creíamos mucho en nosotros. Es lo que tiene esta familia. La unidad que tenemos. Nos divertimos jugando. Hemos jugado contra rivales durísimos. Había mucho ruido de fuera, pero no nos afectaba. Poca gente confiaba, pero este equipo se lo merece todo”, dijo el MVP del Eurobasket que insiste en que ese premio debería ser para el equipo. “Soy uno más de los doce. Hoy el MVP podía haber sido mi hermano, Lorenzo siempre ha estado en los finales de partido… Todos hemos aportado. Desde Sebas Saiz hasta Rudy, Scariolo y el cuerpo técnico… Es un trabajo de equipo que nos merecemos. Es una motivación de cara al futuro, a seguir. Que los más jóvenes vean que con trabajo y sacrificio se pueden conseguir estas cosas”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?