Jaime: “No estoy pensando en estar entre los doce”
El del Lenovo Tenerife puede tener minutos como base tras la salida de Ricky Rubio: “Ahora estoy pensando en el grupo que tenemos ahora y en poder ayudar lo máximo posible”.
El escolta de la Selección española de baloncesto Jaime Fernández aseguró este martes que está centrado más “en el grupo” que hay en la actualidad preparando el Mundial y en “ayudar a que el equipo vaya creciendo y construyendo” que en estar entre los 12 elegidos por Sergio Scariolo y admitió que la motivación está “muy, muy arriba”.
“No estoy pensando mucho en estar entre los 12 (elegidos), estoy pensando en el grupo que tenemos ahora y en poder ayudar lo máximo posible. Luego, quienes se queden entre los doce que hagan un gran torneo, pero no pienso mucho más allá de lo que estamos ahora”, reflexionó Jaime Fernández tras el entrenamiento del equipo en Málaga en declaraciones facilitadas por la FEB.
El madrileño se refirió a los jóvenes que están ayudando estos días en los entrenamientos. “Cada vez que vienen tres nuevos jóvenes son acogidos a La Familia de la mejor manera posible. La verdad es que se adaptan rápido y los que conformamos el núcleo de los 16 jugadores tratamos de seguir en cada momento lo que se nos pida, a ayudar a que el equipo vaya creciendo y construyendo”, comentó.
Lo que sí tiene claro el jugador del Lenovo Tenerife es que “la motivación y las ganas son máximas”. “Eso no es negociable, así que la motivación está muy, muy arriba. Ahora tenemos dos partidos también muy bonitos, en los que sabemos que el Carpena está respondiendo y que va a responder muy bien con la Selección, así que a disfrutarlos, a trabajarlos y a crecer”, advirtió.
Por su parte, Jaime Pradilla reconoció que estaba viviendo “un momento chulo, sobre todo el día a día y el preparar lo que viene”. “Es una experiencia muy chula y ahora hay que disfrutar de los partidos que vamos a jugar por aquí con la gente que seguro que va a estar a tope animándonos y cogiendo fuerzas para llegar al Mundial lo mejor posible”, señaló el jugador del Valencia Basket.
El ala-pívot confesó que ya se siente “más de La Familia”. “Ahora hay más peques”, bromeó el valenciano. “La verdad es que siempre me han acogido genial y ahora que hay gente más de mi generación, pues todavía mejor. Igual que me acogieron a mí pues estoy intentando también que ellos entren y se sientan igual de a gusto que estoy yo”, remarcó.