NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Mikel Landa: “En 2024 haré el Tour y la Vuelta”

Conferencia en Amurrio (Álava) junto a Pello Bilbao y Aritz Arberas, preparador físico que deja el Bahrain-Victorious y ficha por el Lidl-Trek.

VitoriaActualizado a
Conferencia en Amurrio.

El Club Ciclista Amurrio organizó una charla en el Antzokia con la presencia de tres profesionales vinculados este año al Bahrain-Victorious. Pello Bilbao seguirá perteneciendo al conjunto británico, Mikel Landa da el salto al Soudal-Quick Step de Evenepoel y Aritz Arberas preparará a los ciclistas del Lidl-Trek. La periodista y escritora Ainara Hernando dirigió la charla con muy buen criterio y toda la gente, que llenó el patio de butacas, disfrutó de la velada. Especialmente los niños y niñas pertenecientes a las escuelas de ciclismo que luego se sacaron muchas fotos con los protagonistas. Sobre el escenario, la bici de Landa, otra del histórico José Mari Basualdo, una Colnago, y varios maillots de los primeros años de los tres invitados.

Mikel Landa comentó que “a grandes rasgos ya hemos diseñado la temporada y mi calendario será con el Tour para ayudar a Remco y luego la Vuelta para poderla disputar. En las concentraciones del equipo belga he encontrado muy buen ambiente, con todos los detalles muy profesionales y me he dado cuenta que se da mucha importancia a las clásicas. Claro que se habla de las Tres Grandes y de otras carreras pero en casi todas las conversaciones salen las clásicas de primavera. Es una visión diferente a lo vivido hasta ahora desde ese punto de vista. Me encuentro con mucha ilusión porque es un reto nuevo y me motiva. Creo que comenzaré la temporada en Algarve y luego seguiremos compitiendo”.

Pello Bilbao señaló que “yo lo que tengo claro es correr el Tour y luego ya veremos. También la Itzulia que, si me preguntáis, es una carrera en la que me gustaría luchar por la General. Alguna etapa ya he ganado, también en el Giro y el Tour. Me apetece ganar cosas nuevas, algunas que no he conseguido hasta ahora y luchar por la carrera de casa sería muy ilusionante. No sé si iré a los Juegos Olímpicos pero, viendo el recorrido, tampoco creo que nos favorezca mucho a corredores como Mikel o a mí. Ya lo analizaremos en su momento pero inicialmente hay otras carreras que me ilusionan más”. Las tres victorias que guarda con más cariño en su currículum son “la primera en Amorebieta, la primera del Giro y, como no, la del Tour de este año 2023. La escapada se formó bastante tarde y supe jugar mis cartas para entrar en la meta el primero. Se la dediqué a Gino Mader, que había fallecido recientemente en Suiza”.

También fue muy interesante la intervención de Aritz Arberas. “He estado a gusto en Bahrain-Victorious pero ahora paso a Lidl-Trek y espero que podamos hacer un buen año. A mí sí me motiva conseguir una medalla en los Juegos con gente como Pedersen. Ya veremos en qué condiciones llegamos y como competimos. Las cosas han cambiado mucho en el mundo del ciclismo y ahora se sacan unas medias incríbles. Por ejemplo, en tecnología, aerodinámica, preparación o nutrición. No es lo mismo entrenar a un chaval de 17 años que ha pasado directamente de juveniles y que está pensando en qué zapatillas se va a comprar este fin de semana que a Mikel y Pello, que ya son padres, y tienen otros temas de conversación. Estos dos que me acompañan aquí son ciclistas muy serios, profesionales y motivados por lo que resulta muy fácil entrenarles”, dijo el auxiliar alavés. También hizo un comentario curioso. “Desde el punto de vista de un equipo, las victorias más valoradas son las cronos por escuadras. Las celebraciones de la noche suelen ser especiales porque han ganado todos y eso es algo que se nota”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas