NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA 2023

Un millar de personas aclaman en Zaragoza al campeón copero

“Viva la madre que os parió. Nos habéis hecho felices y vibrar. Aragón se ha identificado con vosotras y está a vuestros pies”. El Casademont jugará la próxima Euroliga.

La plantilla, el equipo técnico y la directiva del club de baloncesto Casademont Zaragoza Femenino celebran su victoria desde el balcón del Ayuntamiento, a 3 de abril de 2023, en Zaragoza, Aragón (España). Jugando en casa y ante 10.000 espectadores, el Casademont Zaragoza superó (55-51) al Perfumerías Avenida este domingo 2 de abril para conquistar por primera vez la Copa de la Reina.
Fabián Simón Europa Press

Las jugadoras del Casademont Zaragoza han visitado las instituciones aragonesas tras alzarse este domingo con la Copa de la Reina de baloncesto y han salido al balcón del Ayuntamiento de la ciudad ante la mirada de más de mil aficionados para demostrar que el equipo es “una familia” y tiene en su identidad la palabra “rasmia”. La primera parada de las deportistas y del equipo técnico ha sido en la sede del Gobierno de Aragón, donde el consejero de Educación, Deporte y Cultura, Felipe Faci, y el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, han asegurado que “Aragón se ha emocionado” con ellas y “ahora aspira a la Euroliga femenina”, una competición para la que han conseguido el pase directo al declararse victoriosas en este evento deportivo ya histórico.

Aficionados reciben al equipo del Casademont Zaragoza tras ganar la Copa de la Reina.
Ampliar
Aficionados reciben al equipo del Casademont Zaragoza tras ganar la Copa de la Reina.Fabián Simón Europa Press

“Viva la madre que os parió a todas vosotras. Nos habéis hecho felices y vibrar. Aragón se ha identificado con vosotras y está a vuestros pies. Hemos llorado con Vega y nos hemos dado cuenta de que las técnicas eran absolutamente injustas. Sin embargo, en el fondo, había un punto de justicia porque en ese momento se produjo una reacción absoluta en el Felipe y nadie os pudo parar”, ha subrayado Lambán. Tras esta primera visita, el conjunto rojillo ha acudido a la Basílica del Pilar, donde han ofrecido la copa a la Virgen antes de subirse al balcón del Ayuntamiento de la capital aragonesa y mostrar su alegría y emoción ante miles de aficionados que han acudido a la plaza en torno a las 18:00 horas.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha confirmado su entusiasmo y consenso con todos los grupos políticos para que las integrantes del equipo femenino del Casademont sean las próximas pregoneras de las Fiestas del Pilar de Zaragoza al haber hecho “historia” porque “la última vez que abrimos el balcón de la ciudad para celebrar un evento deportivo fue en 2003-2004″. “Nos hemos puesto de acuerdo todos los partidos y os aseguro que eso es dificilísimo con elecciones de por medio. Lo de ayer fue espectacular y se rompieron barreras con la cantidad de gente que había en el Felipe. No queremos que esto se acabe aquí”, ha valorado Azcón, quien ha confesado que “las victorias son siempre de equipo y el trabajo de todos ha sido magnífico”.

Las jugadoras del Casademont celebran el éxito con la afición.
Ampliar
Las jugadoras del Casademont celebran el éxito con la afición.Fabián Simón Europa Press

La capitana del equipo, entrenado por Carlos Cantero para el que esta copa “es el resultado de mucho trabajo, esfuerzo y de todo vuestro apoyo”, ha admitido que “tenemos mucho orgullo, pero no somos conscientes de la repercusión que tiene esta copa para Aragón y Zaragoza”. “La Plaza del Pilar está especialmente bonita”, ha apuntado Gimeno en referencia a los centeneras de personas que han acudido esta tarde a recibir al equipo. Asimismo, Vega Gimeno, que espera que “la ciudad sienta el mismo orgullo que el equipo por conseguir esta copa”, ha querido agradecer a los asistentes todo el apoyo mostrado durante esta temporada y en esta competición protagonizada por la “rasmia”, “seña de identidad del equipo”. “Esto no es casualidad, sino la consecuencia del trabajo que hacemos. De todo el empeño, la ilusión y de esas niñas que empezaron a jugar. Éramos el rival que nadie se esperaba que ganara esta copa, pero nosotras sí creíamos que podía pasar. Si algo nos diferencia es que somos una familia”, ha mantenido la número 11, que también ha recordado a Pilar Valero.

La MVP de la final del encuentro frente al Perfumerías Avenida, Helena Oma, se ha sumado al agradecimiento, esta vez enfocado a sus compañeras que “por su esfuerzo y constancia ha sido posible lograr esta copa”. “Vamos a por más”, han gritado en el balcón del Consistorio las jugadoras, que han dedicado unas palabras una a una a su Marea Roja.