NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

AMISTOSO

Raquel Carrera tumba a China

La pívot del Valencia Basket acabó con 21 puntos y 5 rebotes (27 de valoración) en el 12º triunfo en la era Méndez. Cristina Ouviña y Maite Cazorla acabaron tocadas.

Actualizado a
Raquel Carrera tumba a China

La Selección femenina cerró el Triangular de Vigo con otra victoria, esta vez ante China (76-60). Como ocurrió en el partido frente a Italia, España destrozó a su rival en un tercer cuarto muy inspirado (20-7) en el que Cristina Ouviña, primero, y Raquel Carrera, después, llevaron la iniciativa ofensiva. La mala noticia es que la base del Valencia Basket se torció el tobillo derecho y no pudo jugar más. También dio el susto Maite Cazorla, que se dobló la rodilla, pero ambas fueron a hacerse la tradicional foto tras el triunfo con una ligera cojera, pero pudiendo apoyar la pierna.

Antes de ese decisivo tercer cuarto, el partido había llegado al descanso con empate. Shuyu había anotado un triple a 15 segundos para el final, pero Andrea Vilaró contestó sobre la bocina para poner el 34-34. El encuentro, eso sí, había mejorado algo tras un inicio bastante errático en el que Raquel Carrera había devuelto la ventaja a la Selección (24-23), que llegó a ir seis puntos abajo (15-21). China, que presentó en Vigo un equipo que poco tiene que ver con el que se proclamó subcampeón del mundo hace unos meses, demostró intensidad pero era cuestión de tiempo que España, con mucho más talento en pista, encauzara la victoria.

Miguel Méndez quiere ir probando distintas opciones de cara al Eurobasket, pero ante China hubo pocos cambios, al menos en la plantilla. Descansó la capitana, Silvia Domínguez, y en su lugar entró Andrea Vilaró. En el quinteto también hubo algunas novedades: Leti Romero, que ante Italia no jugó ningún minuto, junto a Queralt Casas y María Conde. En el juego interior, en cambio, parece que la cosa está más bien fija: Laura Gil y Raquel Carrera. Ambas fueron de lo mejor de la Selección, que mostró otra cara bien distinta a la de Italia: más acertada en ataque (42-26 tras el descanso) y con un cerrojo atrás. Carrera acabó con 21 puntos y 5 rebotes (27 de valoración) y Gil con 12 y 4 (16).

España seguirá su preparación ahora en Córdoba, donde en una semana se enfrentará a Turquía (viernes 2 de junio a las 21:00) y Bélgica (domingo 4 a las 21:00), una de las grandes favoritas en el Eurobasket que arranca el 15 de junio en Liubliana (Eslovenia) y Tel Aviv (Israel).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?