Penda echa del camino a España y sus Golden Boys 2.0
Francia ajustició a España en el Europeo sub-20, en cuartos de final, con un triple sobre la bocina de Noah Penda. No habrá medalla, como el año pasado.
Lo que se puede calificar como una revancha de la final del Mundial sub-19 del año anterior, en el que España se proclamó campeona intercontinental al vencer en la final de Debrecen a Francia por 73-69, acabó de la peor manera posible. Un triple sobre la bocina de Noah Penda echa del camino a los Golden Boys 2.0 en la ciudad polaca de Gdynia, donde se disputa el Europeo sub-20 durante estos días. En cuartos de final se queda la Selección Española que aquí dirige Salva Camps.
Francia asestó una puñalada en el corazón de su rival cuando más duele. Los españoles estuvieron en ventaja la mayor parte del choque, con Mara y Almansa como referentes desde la pintura, pero se perdieron en un par de ataques durante los últimos dos minutos y permitieron a los galos apretar el marcador hasta que le dieron la vuelta.
El resultado final, 74-72, lo clavó un Noah Penda que anotó ese triple ganador como único tiro que supo embocar en toda la tarde: 1/7 en 29 minutos. En su lado destacaron Perrin (20) y Domon (18), mientras que en el contrario lo hicieron los mencionados Aday e Izan, con 18 de valoración cada uno, los 12 puntos de Jordi Rodríguez y el 9+9 de Rafa Villar.
España flojeó un poco más tras el descanso, acusando un tanto el cansancio y la falta de ideas, pero mantuvo la compostura hasta los minutos finales. Ahí se lo tuvo que jugar. Dos ataques horrendos, uno en el que Garuba se quedó sin posesión y otro con un mal triple de Rodríguez condenaron a los Golden Boys a un final que se jugó a cara y cruz.
Penda se vio con la última posesión. Los franceses se habían aprovechado de los errores para ponerse por delante en el último minuto, aunque Almansa resolvió una acción debajo del aro ante tres rivales y devolvió la ventaja a los de Camps. Quedaba una última oportunidad para Francia con pocos tiempo. Villar defendió perfectamente el uno contra uno que estaba pensado y el balón volvió al árbitro para otro saque de banda, ya con sólo cuatro segundos en el reloj. Dos dribles en la parte frontal de la pista bastaron para que Penda mirara de reojo el electrónico y supiera que tenía que lanzar, que se terminaba ahí el encuentro, y lo hizo con todo el acierto que no había tenido en el resto de la contienda. Los chicos de Guillaume Vizade son los primeros en acceder a las semifinales de este campeonato de Europa.
·
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.