Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LEB ORO

Pancho Jasen deja la dirección deportiva del Movistar Estudiantes

El argentino abandona el puesto por motivos personales. Volvió al club en 2021 como mánager deportivo y el verano pasado asumió su nuevo cargo.

Pancho Jasen posa para AS.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El Movistar Estudiantes se queda sin director deportivo a seis jornadas de cerrar la fase regular de la LEB Oro tras la decisión de Pancho Jasen de renunciar este martes al cargo. El argentino, el extranjero con más partidos en los colegiales con 343, ha alegado motivos personales para su marcha.

Hoy estoy dando un paso al costado en mi función de director deportivo del Club Movistar Estudiantes. Quiero agradecer a la directiva por la confianza depositada en mi durante todo este tiempo; y por supuesto a toda la familia estudiantil: sponsors, directivos, jugadores, entrenadores, trabajadores y aficionados”, reza el comunicado del exjugador.

“Ha sido un apasionante camino recorrido durante estas dos últimas temporadas. Me voy con la tranquilidad de haber dado el máximo, me he vaciado para buscar lo mejor para el club. Siento que es el momento de separar nuestros caminos profesionales. Que el club pueda sentirse libre de elegir una persona que realice las funciones que venía realizando y por mi parte buscar nuevos retos”, continúa.

“Me despido deseándole al club lo mejor en el futuro. Siempre seguiré apoyando desde el lugar que sea, porque al Estu lo llevo en mi corazón”, cierra Jasen, que regresó al Ramiro en el verano de 2021 tras consumarse el descenso a la LEB Oro del Movistar.

En un principio, el argentino asumió el cargo de mánager general, una especia de enlace entre el vestuario, tanto masculino como femenino, y la directiva. Un año después, reemplazó a Íñigo de la Villa como director deportivo. Jasen fue el principal valedor de la llegada al banquillo de Javi Rodríguez para esta temporada. Entre ambos construyeron un equipo que ahora mismo está cuarto en Segunda con un balance de 18-10.

El técnico gallego fue destituido hace apenas una semana con tan solo 27 partidos a su espalda. Alberto Lorenzo, hasta ese momento su asistente, se hizo cargo del conjunto de manera interina en un principio, aunque no se descarta que finalice el curso como entrenador jefe.