Internacional

Mumbrú recibe el alta tras 32 días hospitalizado

El seleccionador alemán, ingresado por una pancreatitis, acabará de recuperarse en casa.

La selección de Alemania campeona de Europa tras derrotar a Turquía 83-88. En la imagen Álex Mumbrú, entrenador del conjunto alemán, celebrando el título.
GINTS IVUSKANS
Raquel González
Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, lleva en la sección de baloncesto de AS desde 2008. En este tiempo, ha cubierto varios Mundiales y Europeos, masculinos y femeninos, así como otras competiciones nacionales de índole nacional.
Actualizado a

Álex Mumbrú salió del hospital el pasado viernes, donde llevaba ingresado desde el 15 de septiembre por una pancreatitis asociada a cálculos biliares. “Me siento mejor. ¡Hoy por fin me voy a casa, no más hospital!”, comentó el seleccionador alemán al diario Bild, aunque el técnico seguirá ahora el proceso de recuperación en su domicilio.

Mumbrú, que había perdido 16 kilos, comenzó a tomar alimentos semisólidos hace unos diez días y espera estar al cien por cien para la próxima cita de Alemania, las Ventanas clasificatorias al Mundial de Qatar el próximo 28 de noviembre.

El técnico lleva casi dos meses luchando contra una pancreatitis aguda. Dos días antes del inicio del Eurobasket, Mumbrú fue hospitalizado en Tampere (Finlandia), donde su selección afrontó la primera fase. Ya en Riga (Letonia), donde se jugaron las eliminatorias, el catalán intentó estar al frente de Alemania. Dirigió al equipo en el partido de octavos frente a Portugal, pero no se encontraba del todo bien y decidió cederle definitivamente la batuta a Alan Ibrahimagic, que también había dirigido a la campeona del mundo en la fase de grupos.

Mumbrú, con aspecto desmejorado y varios kilos menos, se sentó al final del banquillo en los partidos de cuartos, semifinales y en la final, aunque fue su ayudante quien llevó el peso de las decisiones. El seleccionador se colgó el oro de su selección, pero no estuvo en las celebraciones del equipo.

Un día después de ingresar en el selecto club de entrenadores, que también ganaron este título en su etapa como jugadores (el lituano Feliksas Kriauciunas y Panagiotis Giannakis), voló a Barcelona, donde volvió a ser ingresado. Su segunda estancia en el hospital ha durado 32 días, en los que la mayor parte ha estado alimentándose por vía intravenosa, pero ya se encuentra en casa en la última fase de su recuperación.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan!

Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más Baloncesto

Productos recomendados