Muere Lluís Conesa, el presidente más laureado de la Penya
El exmandatario ha fallecido a los 80 años. En sus 13 años de presidencia, el Joventut ganó la Copa de Europa de 1994, dos Ligas, una Korac y dos Supercopas.

Lluís Conesa Espín, presidente del Joventut Badalona entre los años 1982 y 1995, una de las etapas más gloriosas del conjunto catalán en la élite, ha fallecido a los 80 años, según informó este viernes el club catalán. Conesa, nacido en Cardona (Barcelona) en 1944, fue el presidente más laureado de la historia del Joventut, con una etapa de 13 años en la que el club logró parte de sus títulos más recordados: las ligas ACB de las temporadas 1990-91 y 1991-92, y la Copa de Europa de la temporada 1993-94.
Además, bajo su mandato, el equipo badalonés también consiguió una Copa Korac, dos Supercopas de España y seis Ligas Catalanas. Entre las derrotas más duras, está la final de la Copa de Europa de la temporada 1991-92, en la que la Penya cayó por un solo punto ante el Partizan de Belgrado tras un triple sobre la bocina de Djordjevic (71-70).
La muerte del expresidente verdinegro ha provocado múltiples muestras de recuerdo en las redes sociales, como las del histórico jugador del Joventut Jordi Villacampa. “Nos ha dejado un hombre extraordinario, con él en la presidencia, el Joventut llegó a sus máximos éxitos deportivos. Siempre en nuestro recuerdo”, destacó Villacampa. El Joventut informó de que antes del partido de este sábado ante el Covirán Granada se guardará un minuto de silencio y los jugadores llevarán un crespón negro en la camiseta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio.
La actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.