Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Alimerka OviedoUFO
Movistar EstudiantesEST

LEB ORO

Movistar Estudiantes: una reacción urgente

El conjunto colegial visita este sábado al Alimerka Oviedo (18:00 horas, ‘LaLigaSportsTV’) tras sumar tres derrotas en cuatro partidos. La última, contra el Almansa, dolió mucho.

Los jugadores del Movistar Estudiantes se reúnen antes del partido contra el Almansa.
Juan Pelegrin

“El partido ha durado 60 segundos: el 0-7. Es inadmisible nuestra actitud. Ha sido una falta de respeto (…). Inadmisible. Es el día que más dolido estoy. Porque puedes perder, claro que puedes perder, sino cómo pierdes. Falta de energía, de hambre, ganas, de ambición. No hemos ganado ningún duelo individual. Es complicado explicar”. Así de rotundo de enfadado se mostró Javier Rodríguez, entrenador del Movistar Estudiantes, tras la derrota del pasado domingo contra el Almansa en el WiZink Center.

Una derrota que escoció mucho. Por el rival, en la parte baja de la tabla. Por la imagen. Por la incapacidad de reaccionar. Por la apariencia de debilidad, de dejadez en defensa y de ineficiencia en ataque. El equipo agudizó ciertos males atrás y adelante, en fortaleza y en dinamismo en ambos lados de la pista, que se habían visto durante la temporada, pero nunca de una manera tan llamativa como frente al Almansa. Una caído global, de todos y cada uno de los jugadores que estuvieron en cancha, y de la que se salvó a última hora Leimanis con 10 de sus 21 puntos en los dos último minutos del encuentro. Un trance que maquilló el resultado y cerca estuvo de forzar la prórroga.

Nadie se esperaba esa derrota”, asegura Rubén Domínguez, alero colegial, en la página web de un Estudiantes que, por todo lo anterior, tiene marcado en rojo el duelo de este sábado en Pumarín ante el Alimerka Oviedo (18:00 horas, LaLigaSportsTV). Los ramireños deben ganar sí o sí para no meterse en un lío en su lucha por mantener el factor cancha en el playoff por el ascenso y para que los nervios no vuelvan a recorrer los despachos de un club que vive en la locura temporada tras temporada.

Rodríguez solo tiene la duda de Mark Hughes (tendinitis) para enfrentarse a un Oviedo que está solo una victoria por encima del descenso con un balance de 6-17. El canterano Hugo López ha viajado ante la posible baja del estadounidense para fortalecer a un plantilla que tiene claro cuál es el camino para redención: la defensa. “Todo viene desde ahí, el ataque al final viene desde estar activos en defensa, si defiendes las piernas están activas para meter los tiros”, explica Domínguez. La idea está ahí. Ahora solo queda reflejarla sobre una cancha difícil que estará a reventar para ayudar a los suyos.