NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEB ORO | 20ª JORNADA

Movistar Estudiantes: un ascenso en la carretera

El conjunto colegial se juega gran parte de su primera plaza en la LEB Oro en las próximas semanas fuera. Este domingo, Menorca (12:00, LaLiga+).

Actualizado a
Alex Murphy, Adams Sola y Kevin Larsen, jugadores del Movistar Estudiantes, tras el partido contra el Clavijo.
Nicholas P. Jones

El Movistar Estudiantes ha completado una primera vuelta (y un poquito más) con muy buena nota: es líder con 16 victorias en 19 jornadas, una más que el Leyma Coruña, segundo en la tabla. Un casi sobresaliente empañado por la catarata de lesiones que ha sufrido. Francis Alonso cayó hasta, en principio, abril. Carlos Suárez lleva fuera desde finales de diciembre y Hugo López tiene un problema en la rodilla que le impidió estar ante el Clavijo el pasado domingo.

Un duelo, contra los riojanos, que dejó una nueva víctima, Johnny Dee y su codo. El escolta estadounidense fue operado esta semana de ese problema y se desconoce el tiempo de baja. Encestando habla de tres meses. No hay confirmación oficial por parte del club, que se movió rápido en el mercado e incorporó a Nikola Rakocevic. El montenegrino (33 años y 1,91 m), un excelso tirador, comenzó la temporada en el Betis, pero estaba sin equipo en estos momentos. Ha firmado un contrato temporal y los colegiales ya le han inscrito por lo que podría hacer su debut este mismo domingo frente al Hestia Menorca (12:00 horas, LaLiga+).

Los baleares, dirigidos por Javier Zamora, extécnico colegial, han crecido en las últimas jornadas con la llegada, principalmente, de Oliver Stevic. Suman cuatro victorias en las últimas cinco jornadas. Y su derrota fue por la mínima (67-70) contra el Lleida. Un rival de altura que dará comienzo a una etapa clave para los ramireños si quieren ascender de manera directa a la Liga Endesa.

La carretera marcará el destino del Estu. Tras Menorca, viajará a Lleida el próximo 16 de febrero (21:00): en sus dos años en LEB, aún no conoce la victoria en el asfixiante Barris Nord. El 8 de marzo, desplazamiento a Galicia, para medirse con el Leyma (al que tampoco han ganado como visitante) en un partido en el que la derrota sería un doble castigo, por caer contra, ahora mismo, su rival directo por la primera plaza y por dejarse el average particular: los gallegos ganaron a los madrileños en el Magata en la ida (76-78). Entre Lleida y Coruña, el San Pablo Burgos visitará el WiZink Center el 3 de marzo (12:30 horas). Otro encuentro entre gigantes. Otro rival mayúsculo. Pero para ascender se debe ganar sin importar el rival ni la plaza. No hay más vuelta de hoja.