Mágica Torrens
La Selección gana su primer amistoso ante Hungría con la balear sobresaliente: 23 puntos y canasta ganadora. Este sábado, segundo duelo ante las magiares.
La selección española femenina de baloncesto se impuso (63-65) en el primero de los dos enfrentamientos amistosos de preparación para el Europeo contra Hungría liderada por Alba Torrens (23 puntos), quien no solo ejerció de faro en la anotación, sino que además fue decisiva en los instantes finales.
El duelo comenzó con las locales anotando las dos primeras canastas, efervescencia que contrarrestó Raquel Carrera adjudicándose en solitario los cuatro primeros puntos españoles. Poco después un parcial de 0-6, iniciado con un triple de Cristina Ouviña, dio por primera vez ventaja a España.
Lograron de nuevo enchufarse las jugadoras húngaras al choque y equilibraron la contienda, pero dos aciertos exteriores de Torrens permitieron que las españolas se marcharan al final del primer acto con su mayor renta hasta ese momento (14-20, min.10).
Ágnes Studer y Bernadett Határ, en el retorno al parqué, impidieron que la brecha se hiciese más grande y alentaron a las suyas a no diluirse. En esa línea fueron recortando la desventaja y acabaron situándose por delante de nuevo gracias a un triple de Debora Dubei.
Esa inercia fueron capaces de mantenerla hasta el intermedio (36-33, min.20). La segunda mitad empezó con problemas a la hora de ver aro para unas y otras. Tal fue así que en los 5 primeros minutos solo se habían transformado ocho puntos, cuatro por bando.
Encabezada por Torrens, escapó mejor España de ese letargo, con diez puntos que solo tuvieron réplica en un lanzamiento lejano de Dubei. El parcial fue clave a la postre para que las de Miguel Méndez mandaran a la conclusión del tercer cuarto (45-46, min.30).
Lo exiguo de la diferencia fue norma en los primeros compases de los diez minutos decisivos, incluso después de que entre Maite Cazorla, Paula Ginzo y Leonor Rodríguez crearan y mantuvieran un +6 de vida breve; pues fue respondido a través de un parcial de 8-0 en el que resultó clave Cyesha Goree. En equilibrio máximo, el desenlace quedó en manos de las últimas posesiones.
Ahí emergió la veteranía y la inspiración de Alba Torrens, que primero con un 2+1 y luego con un rápido contraataque que puso el broche dejó en nada un triple con suspense de Virag Kiss. Los dos conjuntos volverán a verse las caras de nuevo el sábado en el mismo escenario.