NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ESPAÑOLA (M)

Luz verde al ‘torneo de torneos’

La FEB confía en cerrar próximamente el triangular con EE.UU. y la Eslovenia de Doncic. La Cartuja podría tener 40.000 espectadores.

Actualizado a
El joven base de los Dallas Mavericks es a sus 22 años una de las mayores estrellas de la NBA. El de Liubliana, que ya consiguió tres ligas con el Real Madrid, fue nombrado Rookie del Año en su primera temporada en los Estados Unidos (2019) y cuenta con m
ARIS MESSINISAFP

Pese a que no es sencillo ajustar calendarios, y menos teniendo en cuenta que el Mundial de 2023 no se celebrará en el continente europeo, la FEB confía en cerrar uno de sus proyectos más ambiciosos con vistas al año del centenario de la Federación. Las negociaciones para confirmar el triangular Estados Unidos-Eslovenia-España van por buen camino. El escenario estaría a la altura del torneo. El estadio de La Cartuja, sede del Mundial de atletismo de 1999 que en los últimos años ha recuperado la actividad como una de las sedes de la Eurocopa de 2021 y de las últimas tres finales de la Copa del Rey más la Supercopa de 2021, podría ser reacondicionado como cancha de baloncesto.

El proceso de acondicionamiento de La Cartuja sería similar al de las dos finales de Copa Davis que ha acogido en los años 2004 y 2011 (victorias de España ante Estados Unidos y Argentina). No obstante, cabe la posibilidad de que el aforo pueda ser incluso mayor. La FEB maneja algunas maquetas de la instalación que permitirían meter hasta 40.000 personas en el recinto sevillano. Sería uno de los acontecimientos del verano, pero el reclamo sería inmejorable. La Eslovenia de Luka Doncic, que ha admitido haberle fallado a su país en el actual Eurobasket y que tiene la intención de seguir yendo con su selección; la tremenda Estados Unidos, que desde el Reedeem Team siempre construye equipos para ganar trufados de estrellas NBA; y la nueva y fresca España, campeona del Eurobasket.

No será el único torneo que jugará la Selección el verano que viene. También existe la posibilidad de jugar un triangular en Madrid con Canadá y Argentina como rivales, aunque en la FEB quieren ir de puntillas con esa negociación porque la Federación argentina ya rompió un compromiso para jugar un doble amistoso en 2019 (Valencia y Madrid) y la FEB se vio obligada a llamar a Irán de urgencia. Esos serían los amistosos que se disputarían en territorio español antes de viajar a Japón, Filipinas o Indonesia, sedes del Mundial donde existe la opción de que la Selección, de la misma manera que en Ningbó en 2019, dispute algún partido de preparación para adaptarse al horario asiático.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?