NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET | ESLOVENIA 87 - POLONIA 90

Doncic, tras perder ante Polonia: “He decepcionado a mi país”

Luka Doncic fue explícito a la hora de valorar su actuación ante Polonia, el encuentro que le echó del Eurobasket por la puerta de atrás.

Actualizado a

Eslovenia ya no está en el Eurobasket. Se ha apeado en la parada de los cuartos de final. Y lo ha hecho con un final polémico después de un partido glorioso para el espectador, con varios bandazos y una remontada que finalmente no valió para nada (87-90). La actual campeona dejarán de serlo el próximo domingo, cuando se corone uno nuevo que no será ella. Luka Doncic, con mucho dolor en espalda y tobillo e incluso soportando que su compañero Edo Muric le pisara la mano sin querer, se autoinculpó en la rueda de prensa posterior a la cita de la derrota ante un rival que, pese al enorme trabajo, no era el favorito para continuar.

(Valoración del encuentro) “Lo primero que hay que hacer es darle la enhorabuena a Polonia. Han jugado un partido increíble desde el primer minuto hasta el final. Eso es un gran logro para ellos. Nosotros, en cambio, no aterrizamos en el partido como quisimos. No teníamos energía. Remontamos, pero Polonia siguió luchando. Felicidades para ellos”

(Sobre subestimar al rival) “Vamos a darle crédito a Polonia. Muchos de nosotros nos teníamos por favoritos, pero ellos tienen un gran equipo. Como ya había dicho de Bélgica. Este EuroBasket es espectacular para ver, los partidos están siendo increíbles. La pena es que nosotros no vamos a jugar más. Creo que este torneo está teniendo algo especial, ha habido un montón de equipazos”

Doncic fue también claro a la hora de hablar sobre su continuidad en el equipo nacional pese a esta derrota. Es un fijo siempre que tiene el hueco en la NBA y, a sus 23 años, lejos está de renunciar a este tipo de oportunidades: “Siempre querría representar a mi país. Si estoy sano, siempre jugaré para Eslovenia”. Lo realmente curioso de estas dos frases es que la pregunta iba dirigida a la opinión sobre los árbitros.

En la retirada de los equipos, justo después del bocinazo final, el tiro de cámara se dirigió al jugador de Dallas Mavericks y se pudieron intuir varios improperios en esloveno hacia el trío arbitral. Los colegiados no habían señalado nada en el último tiro ejecutado por Eslovenia, un amago de triple de Klemen Prepelic desde la mitad de la cancha en el que el escolta del Valencia buscaba el contacto para ir a la línea de personal con tres oportunidades. De haber metido esos supuestos lanzamientos, el encuentro hubiera quedado empatado a 90. Luka quiso calmar sus pensamientos no parando en la zona mixta con los periodistas para dar unas declaraciones personalizadas para los enviados especiales, se remitió a la rueda de prensa en la que apareció con su entrenador y ya con otro talante.

Doncic no perdió la oportunidad de repasar su estado físico para paliar el efecto de esta enorme decepción: “Me infiltraron en el tercer cuarto. He tenido que pasar por mucho en este EuroBasket. Pero ésa no es la razón”. El jugador evade las excusas y apunta a sí mismo como un causante de la caída: “Hoy he jugado fatal. He dejado tirado al equipo y siento que he decepcionado a mi país. Ésta me la apunto yo”. El genio de Liubliana se marcha de Berlín sin poder reeditar el histórico título conseguido hace cinco años y encara a partir de ahora la pretemporada de la NBA con los Mavericks, siguiendo la buena estela de una campaña pasada en la que alcanzaron las finales de la Conferencia Oeste.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?