Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Primera FEB

Lezkano debuta en el Estu con derrota, lío y disculpa

El nuevo entrenador del Estudiantes dejó unas desafortunadas declaraciones en un tiempo muerto que le obligaron a pedir perdón.

Natxo Lezcano, entrenador del Movistar Estudiantes.
Fernando Faucha
Nacido en Madrid en 1987. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Entró en AS en 2010 en la sección de fútbol. En 2014 pasó a formar parte de AStv, en donde ejerció como redactor y montador. Ya en 2018 recaló en su actual ubicación, la sección de baloncesto, donde escribe de ACB, Euroliga, NBA, Selección española...
Actualizado a

Natxo Lezkano ha sido uno de los nombres de la semana en el baloncesto nacional. El Movistar Estudiantes decidía el pasado lunes despedir a su entrenador, Pedro Rivero, de forma sorpresiva. El equipo era segundo, a un partido del líder y con una racha de siete triunfos consecutivos, pero nada de eso fue suficiente para que Rivero mantuviese el cargo. En su lugar llegaba Natxo Lezkano, un técnico que ya ha ascendido a dos equipos, Breogán y Andorra, y al que tenían en mente desde hacía tiempo.

Lezkano tiene como objetivo devolver al club colegial a la máxima categoría del baloncesto español después de tres años lejos de ella. Con nueve partidos por delante, la primera prueba de fuego para el nuevo inquilino del banquillo era de las complicadas: visita al Obradoiro, otro de los aspirantes a volver a la ACB. El partido no fue bien. Acabó con victoria gallega por 90-73, un resultado contundente, seguramente demasiado para lo visto en cancha. Aunque el Estu no empezó bien y perdía de 10 al descanso (47-37), jugaron mucho mejor tras el descanso y a 7:30 del final estaban a dos puntos (65-63). Pero a partir de ese momento se les apagaron las luces y el Obradoiro se dio un festival en los últimos minutos.

Una derrota dura que puede alejar a los colegiales del objetivo de ascender de forma directa, algo que sólo consigue quien acabe líder de la Primera FEB. El Silbo San Pablo Burgos es quien ocupa esa posición y hasta ayer le sacaba un triunfo de ventaja, pero la derrota del Estudiantes unida a la victoria de los burgaleses ante el Valladolid (88-61) hace que la distancia sea ya de dos partidos con ocho por disputarse. Hay que recordar que en la última jornada hay un Burgos-Estudiantes.

Sin embargo, la derrota ha pasado a un segundo plano debido a algo que sucedió durante un tiempo muerto del Estudiantes. Lezkano, intentando hacer reaccionar a sus jugadores, dejó una frase muy polémica que fue muy criticada en redes sociales. “No podemos salir a la pista y correr como mariquitas”, dijo el técnico. Esa alusión peyorativa hacia el colectivo homosexual se pudo ver durante la retransmisión, ya que el tiempo muerto fue emitido en directo, algo que no es tan habitual en la Primera FEB como en los partidos de la Liga Endesa.

Noticias relacionadas

Poco después del encuentro el club colegial difundía unas palabras de Lezkano, que salía al paso de la polémica pidiendo perdón: “Quisiera expresar mis más sinceras disculpas por el comentario inapropiado que hice durante el partido de hoy. Fue un momento de tensión y no fue mi intención ofender a nadie. Lamento profundamente lo sucedido y reitero mis disculpas a todos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más Baloncesto