NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROBASKET 2023

La hoja de ruta de España hacia el oro

Alemania o Eslovaquia será el rival en cuartos de la Selección, que se salta los octavos tras acabar primera del grupo. El resto del torneo, en Eslovenia.

Actualizado a
Las jugadoras de la Selección celebran la victoria ante Grecia en el Eurobasket.
ABIR SULTANEFE

La Selección ya está en cuartos. Costó, pero España se clasificó por la vía rápida a esta fase del torneo tras terminar primera del grupo A. Una posición que alcanzó tras remar mucho debido a su tropiezo en la jornada inaugural frente a Letonia, que pintaba todo oscuro casi negro.

Sin embargo, Letonia pasó de verdugo a víctima: cayó en sus dos siguientes partidos, frente a Grecia y Montenegro, y quedó eliminada del Eurobasket. Un estrepitoso resbalón que abrió las puertas a España, que tras vencer en las dos siguientes jornadas a Montenegro y Grecia, escaló hasta el liderato del grupo A con dos victorias, las mismas que Montenegro. Las balcánicas fueron segundas por su derrota contra la Selección.

Cuartos – jueves 22

Con su primera posición, el equipo de Miguel Méndez viaja directamente a Liubliana (Eslovenia), donde se disputan todas las eliminatorias por las medallas a partir de cuartos. Su rival en esta fase del torneo es Alemania tras derrotar a Eslovaquia en octavos.

Semifinales – sábado 24

La clasificación para semifinales no solo es la puerta de acceso a la pelea por el oro continental, sino también da el billete al Preolímpico (se clasifican las cinco mejores del Eurobasket al margen de Francia). Aquí, y si España gana, claro, su rival saldría del cruce entre Hungría y el ganador del República Checa-Grecia.

Final – domingo 25

El partido deseado. Con la clasificación para el Preolímpico en el saco, España tratará de cumplir su segundo objetivo en este Eurobasket: la conquista del oro, la vuelta al escalón más alto de la élite del baloncesto europeo. Aquí, el enemigo a batir sería uno de estos seis equipos: Serbia, Gran Bretaña, Bélgica, Montenegro, Italia o Francia.

Bélgica, primera del grupo B, se medirá en cuartos con el vencedor del Serbia-Gran Bretaña, mientras que Francia, líder del grupo C, se enfrentará al ganador del Montenegro-Italia.