NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
EspañaESP
IsraelISR

EUROPEO SUB-20

La España de Juan Núñez está a un paso de la final

Israel es el rival hoy de la Selección en semifinales (18:45). El base destaca como el mejor pasador del torneo Sub-20 con solo 18 años y como candidato al MVP.

Juan Núñez, en el estreno de España en el Europeo ante Lituania.

España se mide esta tarde con Israel (18:45 horas, canal de la FIBA en YouTube) en las semifinales del Europeo Sub-20 de Podgorica (Montenegro). Un torneo que, por historia, se le ha dado bien a la Selección, vigente subcampeona (en 2019 perdió la final ante Israel), y en el que se ha colgado once medallas (dos oros, cuatro platas y cinco bronces) en los últimos 13 campeonatos.

El Europeo Sub-20 supone un buen escaparate para los jugadores que vienen y entre ellos está Juan Núñez, base del Real Madrid y que ya ha disputado 24 partidos ACB y 10 de Euroliga con el equipo blanco. Núñez ­(Madrid, ­04-06-2004) es el segundo jugador más joven en el torneo de Podgorica (el portugués Rubén Prey es del año 2005) y, por edad, debería estar disputando el torneo júnior (Sub-18). Aun así es el mejor pasador de todo el Europeo (5,2 asistencias y 10,4 puntos por partido) y uno de los candidatos a MVP. En una encuesta realizada por la FIBA, el madrileño ha recibido un 11% de los votos. El favorito es el lituano Mantas Rubstavicius (22%). Lituania y Montenegro se enfrentan en la otra semifinal (21:00).

Núñez se colgó el oro cadete en 2019 (y entró en el quinteto ideal) en una selección en la que también estaban Rubén Domínguez (MVP) y Michael Caicedo. Con el Madrid debutó con 17 años y dos días. El base se encontraba disputando el torneo júnior de la Euroliga en Valencia cuando Pablo Laso lo convocó por las bajas en el primer equipo. Viajó a Madrid para debutar en el primer partido de semifinales, precisamente, ante el Valencia, convirtiéndose en el cuarto jugador más joven en disputar un partido de playoff tras Ricky Rubio, Luka Doncic y Pedro Cazorla.