ACB | MANRESA 76 - BARCELONA 99

Michael Caicedo, cuarto debut de la mano de Jasikevicius

El junior, un escolta de tan solo 17 años y casi 2 metros que es una de las grandes promesas azulgrana, jugó los minutos finales ante Baxi Manresa

Michael Caicedo, cuarto debut de la mano de Jasikevicius
FC Barcelona

Pocos minutos antes del arranque del partido entre Manresa y Barça el club azulgrana anunció la baja de Roland Smits por una buena noticia: había sido padre. Su ausencia se unió a las de Mirotic, Davis y Claver, por lo que Jasikevicius tuvo que mirar al filial para completar la convocatoria. Y llamó a Michael Caicedo. Un escolta de 17 años y 1,99, jugador del Junior azulgrana, que aún no había sido citado con el primer equipo. Y no solo fue citado, sino que debutó: con el partido ya decidido, Jasikeviciius le dio los tres minutos finales.

Como es evidente el jugador, que hace pocos días recibió el MVP en el Adidas Next Generation de Valencia, se mostró encantado por los minutos disputados con el primer equipo: "Muy divertido por el partido que era, en Catalunya. Estoy muy contento de que me dieran esa oportunidad. Al final es estar jugando con los mejores por lo que has de estar muy concentrado. Conseguir esto con 17 años es algo muy bonito para mí. Gracias al Barça por darme la oportunidad", comentó. Las palabras de Jasikevicius, además, dejan entrever que tendrá más protagonismo: "Me felicitó y me dijo que a ver si tengo más oportunidades", comentó. Finalmente, Caicedo, se definió para los que todavía no le conocen: "Soy un jugador atlético, competitivo y solidario" dijo al término del choque ante Manresa.

Michael Caicedo es una de las grandes promesas de la cantera del Barça, como lo demuestra la edad a la que ha debutado en el primer equipo. Es el quinto jugador más joven en lograrlo en toda la historia de la sección, superado por nombres de la talla de Juan Carlos Navarro o Ferran Martínez.

Y este escolta de casi 2 metros se convirtió, también ante el Manresa, en el cuarto jugador de la base que debuta esta temporada de la mano de Jasikevicius. Es evidente que las bajas que han afectado al equipo han abierto la puerta de los más jóvenes, pero no es menos cierto que el técnico lituano está apostando decididamente por ellos. Badji ya ha tenido minutos en Liga y Euroliga, igual que Brancou, mientras que Sergi ha jugado en Europa y Caicedo, de momento, solo en Liga.