NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
ChinaCHN
74
EspañaESP
83
Finalizado

MUNDIAL SUB-19

La España de Almansa sigue en progresión

La Selección Sub-19, que no se jugaba nada y sabe que evita a EE UU hasta una hipotética final, se impuso a China con 24 puntos del pívot murciano.

Actualizado a
Izan Almansa, ante China en el Mundial Sub-19 de baloncesto.
Izan Almansa, ante China en el Mundial Sub-19 de baloncesto.fiba

La Selección sub-19 se impuso a China (74-83) en un partido en el que no se jugaba nada. Los de Daniel Miret, tras sus triunfos previos en la primera fase ante Canadá y Francia, ya se habían asegurado el primer puesto de su grupo y, lo que es más importante, evitar a Estados Unidos hasta una hipotética final. También sabían quién va a ser su rival en octavos este miércoles: Líbano, que ha cerrado la primera ronda sin ganar ninguno de sus partidos.

Sin nada en juego, España disputó un partido a medio gas, pero que tuvo, de nuevo, un protagonista claro. Izan Almansa, MVP del Mundial Sub-17 y del Europeo Sub-18 y quién sabe si acabará como el mejor también en el torneo de Hungría, terminó con 24 puntos y 6 rebotes para 27 de valoración. Lo más sorprendente es que cuando España iba sólo seis arriba en el marcador, su +/- era de +27. El pívot murciano, con 18 años recién cumplidos (un año menor que gran parte de los participantes) y la próxima temporada en el Ignite de G-League norteamericana, promedia en este torneo 20,7 puntos, 7 rebotes y 24 de valoración.

España, que cerró el primer cuarto por detrás (25-24) y perdía por cinco puntos al descanso (44-49), mejoró tras el parón (30-44 en la última mitad). Los triples de China (11/25 incluido uno desde casi el medio campo que cerró el tercer cuarto con 60-61), permitieron al gigante asiático soñar con estrenarse en este Mundial, aunque al final se estampó contra la dura realidad, porque en el cruce de octavos le espera Estados Unidos.

Aparte de Almansa, gran partido de Baba Miller (9 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias para 23 de valoración) y de Ab Sediq Garuba, el hermano pequeño de Usman, muy atento en las labores defensivas. Rafa Villar, base de la cantera azulgrana, acabó con 10 puntos y 2 asistencias y Lucas Langarita (Casademont Zaragoza) con 9 tantos, los mismos que Jordi Rodríguez (Joventut).