K’Anka, la mascota detenida por la policía
El fénix del Göztepe se encaró con un árbitro, discutió con las fuerzas de seguridad y acabó esposado en su primer partido con el equipo turco de segunda división.
Hay primeros días en un nuevo trabajo que son duros. Otros complicados. Algunos son malos. Para olvidar. Pero el primero de K’Anka como la nueva mascota del Göztepe se lleva la palma.
El equipo turco, de la segunda división, presentó en sociedad a su fénix en el partido que les enfrentó el pasado sábado 4 de enero al Kocaeli Kagıtspor. Un partido importante en el grupo A de la categoría: los locales se encontraban una victoria por debajo de su rival, que ocupaba (y ocupa) la segunda posición, que da acceso directo al playoff de ascenso.
Y, claro, el encuentro se fue caldeando, con varias técnicas señaladas en el último cuarto al Göztepe. Decisiones arbitrales que llevaron a la mascota a verse envuelta en un altercado con los colegiados. Un escenario incomprensible que subió hasta un nivel que obligó a la policía a intervenir.
K’Anka discutió con las fuerzas de seguridad y acabó detenido para posteriormente ser puesta en libertad junto a tres directivos de un conjunto que, finalmente, cayó por 70-78. Un día de estreno para olvidar. O no.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.